26 de junio de 2019

Cuba: Inversiones para desarrollo ferroviario en el centro del país

Exterior

Acciones de recuperación del taller de reparaciones ferroviarias Nueve de Abril, de Sagua la Grande, resulta la inversión más importante que desarrolla la Empresa de Ferrocarriles Centro durante el presente año, con vistas a la recuperación de ese medio de transporte.

A la conclusión del techado total del área de vagones continúan ahora iguales labores en la zona de maquinado y la casa redonda, esta última utilizada para las rehabilitaciones de locomotoras y equipos de carga.

Ernesto Simonó, director de inversiones de la Empresa Ferrocarriles Centro, informó a la ACN que las mejoras en el “Nueve de Abril” contribuyen a la recuperación, entre otros medios, de tanques para el traslado de aceite comestible o combustible y tolvas destinadas al azúcar u otros productos.

El taller de reparaciones  de la ciudad del undoso fue fundado en 1905, mantiene una larga tradición ferroviaria y buenos resultados en la restitución al servicio de equipos con alto nivel de desgaste, agregó.



Simonó agregó que se mejoran las condiciones de esa dependencia de la entidad para su incorporación a un convenio con Rusia sobre la reparación de equipamiento para el ferrocarril.

El directivo subrayó que a partir del plan de inversiones,  concluyó la reparación total de la terminal de Güayos, en la provincia de Sancti Spíritus y se trabaja en los locales de otras similares en Cienfuegos y Zaza del Medio, para iniciar labores en Cruces, el mes próximo.

Significó que además se realizan mantenimientos en un grupo de las 37 terminales que tiene la empresa, con prioridad en aquellas por donde transitará el nuevo tren de pasajeros, de procedencia China, a partir de julio venidero.

Las labores se intensifican en la estación de Santa Clara, donde se detendrán los coches en todos los recorridos, con la restauración del túnel de viajeros, mejoramiento de la cerca perimetral, el alumbrado de patio y andenes, la restitución del servicio de expreso y el acondicionamiento de los baños, acotó.AgenciaCubanadeNoticias.com

2 comentarios:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.