15 de junio de 2019

Misiones: Los trabajadores ferroviarios del Tren Internacional sólo cobraron el 50% del sueldo

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria 

Ya hace tiempo que hay problemas de todo tipo en el Tren Internacional que une las ciudades de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay). Primero fue los problemas con la Aduana por el no pago de un canon por parte de la empresa concesionaria Ferrocarril Internacional Casimiro, lo que hizo que los servicios se suspendieran los días sábados y feriados.

Posteriormente, la empresa concesionaria amenazó con dejar la corrida del Tren Internacional expresando la falta de rentabilidad por la abrupta caída de los usuarios que eligen ese servicio para llegar al vecino país.

A raíz de ello, mediante Resolución Nro. 347 de fecha 10 de Junio de 2019 del Ministerio de Transporte de la Nación aprobó como tarifas de referencia mínima y máxima, las indicadas en el Anexo (IF-2019-53248563-APN-SSTF#MTR) que forma parte integrante de la presente resolución, para el servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad Posadas, Provincia de Misiones (Argentina), y la Ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa (Paraguay), a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz; las que regirán a partir de la hora CERO (0) del día siguiente al de la publicación de la presente en el Boletín Oficial.

Tren Internacional cruzando el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación

Después, debido a la falta de pago de los sueldos del personal ferroviario que tiene a su cargo el Tren Internacional, el gremio Unión Ferroviaria decretó un paro por 24 horas el día lunes pasado.

Ahora, solamente se le ha pagado a los trabajadores el 50% del sueldo por lo que se mantiene el "Estado de Alerta" hasta tanto no se abone por parte de la empresa concesionaria el resto de los haberes.

La empresa concesionaria Ferrocarril Internacional Casimiro se había comprometido con el gremio Unión Ferroviaria pagar la totalidad del sueldo, sin embargo hasta ahora sólo abonó el 50%.

De persistir dicha situación, el gremio se verá obligado a realizar otra medida de fuerza en el Tren Internacional.

2 comentarios:

  1. Un paro agrava el problema pues si desde la empresa te estan tocando tu sueldo, el mensaje que te dejan es para que te vayas por tu cuenta si hacer escandalo. Quizas hacer correr el tren con combustible "robado" o de la forma que sea para que circule sea una opcion que le da un golpe emocional a los directivos de la empresa y al mismo gobierno. Y quizas si el combustible lo ponen los trabajadore entonces que la recaudacion vaya a los trabajadores. Es necesario cambiar las formas de protestas tradicionales.

    ResponderEliminar
  2. "la revolución de la alegría" en su máximo esplendor! juasssss

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.