15 de junio de 2019

Algo más sobre los Talleres Ferroviarios Laguna Paiva

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

He leído en su página dos notas referidas a los talleres ferroviarios ubicados en mi pueblo, y le agradezco profundamente el ver dado a publicidad todos los padecimientos que pasan los trabajadores que ahí laboran, y que muchos son amigos míos, y de los que me preocupa tremendamente la angustia que viven diariamente.

Le informo que el miércoles pasado, según me comunicaron, visitó los talleres el Intendente Municipal de Laguna Paiva para charlar con los trabajadores. Les dijo que se ponía a disposición de ellos y que cuando vengan de la licencia obligatoria, que les dan a los obreros en el mes de Julio próximo, salgan a golpear las puertas para explicar la situación. A los que allí laboran estas palabras le cayeron muy mal.


Este intendente municipal no se presenta a la reelección que este domingo, como usted sabrá, se vota en la Provincia de Santa Fe, por lo tanto sus palabras sonaron a chiste.

También hay que decir que todos los candidatos de los distintos partidos políticos que el domingo se candidatean, ninguno jugó alguna carta en favor de la reactivación de los talleres ferroviarios de Laguna Paiva.

Desde la empresa Provisión Siderúrgica del Grupo EMEPA comunicaron que en el mes de Agosto entrarían algunos coches de pasajeros de la empresa concesionaria Ferrovías SAC, que es una continuidad del trabajo actual. Le comunico que los obreros consumen esto y duermen la siesta.

Tal como usted lo informó en su medio, la licitación de la empresa Trenes Argentinos Cargas para la reparación de 30 vagones (Código 77), cuyos vehículos se encuentran en los mismos terrenos de los Talleres Ferroviarios de Laguna Paiva, fue otorgada la empresa Materfer que se encuentra ubicada en la Provincia de Córdoba.

En resumen, se perdió la licitación y para colmo no se sabe qué suerte correrá la concesión de la empresa Ferrovías SAC, de la cual depende los talleres en gran forma. Atte.
Gustavo Alonso
gualon@gmail.com

13 comentarios:

  1. Que pasa que los noticieros no te informan estas cosas
    Juan Martín Nolasco

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  2. Pasa que los pocos medios de comunicacion de Laguna Paiva tienen propaganda oficialista de la intendencia ademas de la que proporciona la empresa. Realmente deberian demostrar de otra manera mas concreta y efusiva la preocupacion. SI ES QUE ESTAN PREOCUPADOS?????

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  3. Es cierto, los noticieros no nos informan.Conocí los talleres brevemente hace un año y medio Gustavo Alonso, si bien vivo en Capital Federal , pertenezco a un grupo que trata desde el llano de buscar la vuelta de los trenes de pasajeros a Santa Fé. Una de las cosas que consideramos primordiales cuando nos reunimos el verano pasado fue la reactvación del ramal a Laguna Paiva. Apoyaremos, difundiremos y participaremos todo lo posible en cualquier proyecto que den a conocer en Paiva para mejorar la actual situación de los trabajadores y de los potenciales pasajeros de tren )Liliana soto , Facebook "Amigos del Ferrocarril Belgrano desde Santa Fé")

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  4. Hablemos en números, cuánto cuesta reparar una unidad en Materfer y en Laguna Paiva. Si es más barato Materfer habrá que afinar el lápiz y si es a la inversa y se pierde el trabajo hay que denunciarlo a los 4 vientos.

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  5. Interesante participacion liliana. Acaa falta empuje. Y creo que la politica ferroviaria de Santa Fe tiene gran parte de culpa. NO TIENEN COMO PRIORITARIA LA RECUPERACION DE LOS FERROCARRILES , INCLUSIVE DEL PUERTO. Falta mas gestion ferroviaria tanto de la provincia como de los municipios. El futuro, espera cambios inminentes en el ferrocarril, es inpensado que no vuelva a crecer. Faltan visionarios que proyecten y lleven adelante ideas que encuentren ese camino.-

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  6. Gran negocio de este gobierno la empresa con la empresa que compró la licencia materfer en talleres alta Córdoba. Junín reparaba coches para nuestra línea se vendió por dos mangos a un privado de bandera rusa ojo laguna Paiva

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  7. El belgrano deberia despegarse del tema y publicar las ofertas para poder ser mas objetivos. Pero yo insisto que hoy un viaje en carreton de 400km aproximadamente debe salir 100000 pesos, por los 30 vagones son 3.000.000 de pesos. SALVO QUE EL BELGRANO TENGA UN ARREGLO Y SE LOS LLEVE A TODOS JUNTOS POR VIA!!!!!!. dE SER ASI?????. Pensaran que la gente masca vidrio????.-

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  8. No creo que la licitación haya sido mucho más barata si pensamos que los vagones tienen que ser transportados hacia Córdoba sabiendo lo que sale el transporte. O es una devolución de favores del estado nacional a esa provincia

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  9. "En 15 días tenemos la explicación de lo sucedido....esta te la debo"

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  10. A Paiva, Peres, les bajaron el pulgar politica y gremialmente. Es cierto que la Union Ferroviaria los abandono. Hoy los trabajadores estan en la UOM. Los gremios ferroviarios se vienenlabando las manos con estas situaciones y seguramente precionan para que los trabajos no se hagan en Paiva. Caraduras, SACIA Y COMPANIA. NO HAY QUE DEJAR QUE SE LLEVEN LOS VAGONES!!!!!!!

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  11. La union ferroviaria debe estar muy CONTENTA CONQUE VALLAN A MATERFER, porqe luego del desaguuisado que se mandaron en los 2000 cuando eran socios de paiva y sancristobal, LES BAJARON EL PULGAR A ESTOS TALLERES. y sino que hagan algo para su recuperacion!!!!!.. Sacia y compania son unos delincuentes, LOS ALUMNOS DE PEDRAZA.-
    S/N

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  12. Es muy cierto la falta de interés del gobierno de Santa Fe, ya que del año 1999 corre un tren todos los días desde Chaco Localidad de fontana a Los Amores un pueblo que está en el olvido y un corto periodo corría hasta Cañana Ombu, pero el desinterés de sus gobernantes de turno y los actuales que creo no deben saber de la existencia del servicio, que hoy lo corre trenes argentino. Esto demuestra una vez más la importancia que le dan al ferrocarril. Todos los gobiernos no importa el color político
    Tito Alberti

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  13. El taller de mechita también lo compraron rusos ybestan arreglando pampas puede ser ?

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