26 de junio de 2019

Seguimos de remate. Ahora fueron por la última parcela de terreno ferroviario en Empalme Norte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Agencia de Administración de Bienes del Estado realizó el remate de la última parcela de terreno ferroviario que se encuentra ubicado en el llamado Empalme Norte (Catalinas Norte de la Comuna 1 de la C.A.B.A.), siendo su comprador el grupo Techint que usará dichos terrenos para la construcción de edificios.

El lote en cuestión se encuentra ubicado en Avda. Antártida Argentina, la calle Cecilia Grierson, la Avda. Eduardo Madero y la calle San Martín y se remató por 40.500.000 dólares.

Foto ilustrativa

Como se recordará, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó que se remate la playa ferroviaria con la intención de generar fondos que financien obras públicas porteñas.

Las asambleas vecinales que están contra los remates que realiza el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires expresan que son ilegales porque hay muchos terrenos federales que debieron recibir tratamiento parlamentario en el Congreso de la Nación. Además, sostienen que este tipo dde remates genera un desarrollo inmobiliario sin planificación de servicios públicos, ni nuevas vacantes escolares o camas de hospitales.

Como se observa, el relato que diariamente el gobierno nacional realiza, conjuntamente con el sonriente ministro de Transporte de la Nación, de que se está invirtiendo en ferrocarriles, la realidad muestra que por separado los están achicando terriblemente no dejándole aspiraciones de rehabilitación futura.

6 comentarios:

  1. OBVIO QUE DUDA CABIAAAAAA....EN OCTUBRE HAY QUE DARLES UNA PATADA EN EL ORTO Y METERLOS PRESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que queres trenes de carga en un lugar tan top como Puerto Madero?
      Abajo los trenes!

      Eliminar
  2. mamadera! no veo la hora que llegue octubre y que estos garcas reciban su merecido escarmiento!

    ResponderEliminar
  3. Es una zona muy linda, para trenes. Oficinas y colectivos queda mejor.

    Para llegar al puerto y lo demas... Camiones!

    ResponderEliminar
  4. Falta que Macri diga "ramal que para, ramal que se cierra" y es la repetición del gobierno de Menem. Eso sí, no olviden votar a Zulemita para diputada, así le ponemos la frutilla al postre.
    Rigoberto

    ResponderEliminar
  5. NUESTRO PUEBLO, SE CARACTERISA ,POR LA IGNORANCIA SOBRE LOS FERROCARRILES, LO UNICO QUE CONOCEN, ES SI LLEGA , A HORARIO, EL TREN O ATRASADO, NO TIENEN LA MAS MINIMA IDEA, DEL POTENCIAL . ECONOMICO, TECNICO, Y LABORAL , QUE REPRESENTA., NO SABEN QUE LA PATRIA QUE LOS CONTIENE, ES EXTENSA , EN LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES, QUE EL UNICO MODO DE MANTENERLA UNIDA , ES POR MEDIO DEL FERROCARRIL, AL QUE ODIAN, PUES LOS DETIENE EN UN PASO A NIVEL, O , PORQUE LES MOLESTA EL RUIDO DE LA BOCINA DE LA LOCOMOTORA. PERO ESTO LO OLVIDAN, AL MOMENTO DE ARROJAR SU BASURA Y DESPERDICIOS AL COSTADO DE LAS VIAS O SOBRE ELLAS
    CENTURIÓN STAFENBERG

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.