Tecnología Ferroviaria
El
sistema de frenado se activa si el conductor no reacciona a tiempo
Las
autoridades de supervisión técnica de Hesse, Alemania, han aprobado un nuevo
sistema de emergencia automático para evitar colisiones de tranvías,
desarrollado por Bosch. El sistema avisa al conductor de una colisión inminente
y frena de forma automática si no actúa con rapidez. Las pruebas se llevarán a
cabo en la red tranviaria de Frankfurt.
El
proyecto está basado en la tecnología desarrollada por Bosch para la industria
del automóvil y está compuesto por un sensor de vídeo, sensores de radar y una
unidad de control ferroviario.
El
sensor de radar tiene una ángulo de apertura máxima de setenta grados y puede
controlar hasta 160 metros de vía por delante del tranvía, y también medir la
velocidad y distancia a los vehículos de carretera u otros tranvías. El sensor,
además, puede detectar objetos estáticos.
Por
su parte, el sensor de video suma información para proporcionar una
monitorización precisa y rápida de la línea por delante del tren. Los datos de
los sensores se procesan a través de la unidad de control que también tiene en
cuenta factores como la velocidad del vehículo para facilitar una información
lo más detallada posible del entorno.Revista Vía Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.