10 de mayo de 2016

Línea Urquiza: Los trabajadores de la Unión Ferroviaria expresan su opinión

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Hace días que venimos informando desde Crónica Ferroviaria sobre las versiones del cierre de la Línea Urquiza, los trabajadores de dicho ferrocarril agrupados en la Unión Ferroviaria, sobre el particular, en un comunicado que transcribimos textualmente, expresan su opinión al respecto.


"Hace unas semanas que venimos manejando la información que nos intranquiliza a todos los Ferroviarios del Urquiza, más para los compañeros de Cargas. Todo lo que salió con respecto al cierre de nuestro ferrocarril es un radio pasillo, oficialmente no hay nada, lo que si causo honda preocupación a partir de la charla con el presidente de la Empresa Trenes Argentinos Carga y Logística que tuvimos hace unos meses en la Seccional Corrientes, fue su comentario sobre la NO inversión en el Urquiza que se proyectaba para este año, ya que es prioritario atender el Proyecto Belgrano".

"Esto hizo que naciera la preocupación y automáticamente el compromiso, porque nos han solicitado ayudemos o colaboraremos con el reclutamiento de operadores para brindar el servicio y también empresas que quieran mover sus cargas a través del Urquiza".

"Desde la Unión Ferroviaria, con nuestro Directivo como intermediario de esta gestión, han asumido ese compromiso de forma total y han acercado empresarios del Paraguay y Brasil a los efectos de poder instrumentar esta situación".

"Siendo esta una de las soluciones, en caso de que el radio pasillo llegue a ser oficial en algún momento, de contrarrestar esa intención que se viene generando sobre el cierre de nuestro ferrocarril por tres años".

"No podemos huir de la realidad que nos toca vivir, no sólo a los ferroviarios, sino a los trabajadores argentinos en general. Volvió el fantasma de los 90 donde vimos desmantelar estaciones enteras y quedar compañeros en la calle, ese miedo vuelve a acecharnos, pero no nos asusta. Hoy los ferroviarios, como dijo nuestro Secretario General, “NI UN PASO ATRÁS” con respecto a lo conseguido con el esfuerzo de todos los que componemos la Unión Ferroviaria".

"Por este medio, queremos hacerles llegar el mensaje que nuestro directivo, Domingo Galeano, está dándoles personalmente a cada uno de los compañeros del interior para calmar un poco la angustia que se viene generando por la calamitosa situación que viene padeciendo nuestro ferrocarril".

"Es lógico que se despierte esta incertidumbre en los medios de comunicación y redes sociales. Sabemos que no es fácil y que de nuestro trabajo dependen numerosas familias, pero es el momento en el que TODOS TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS Y TRABAJANDO para seguir, como hasta ahora, recuperando (aunque sin aportes de la empresa) cada uno de los elementos que componen nuestro ferrocarril, y continuando con la capacitación profesional de todos los compañeros".

"Somos conscientes de que tenemos mano de obra para poder suplir esta necesidad, y sobre todas las cosas, estamos totalmente convencidos de que todo lo conseguido no lo vamos a entregar bajo ningún punto de vista. No vamos a bajar los brazos y defender hasta las últimas consecuencias lo que tenemos y seguir aguantando este año que desde el momento que el Estado Nacional decidió no invertir, proyecta un panorama complicadísimo para los ferroviarios del Urquiza, pero de ahí a pensar en cerrar el ferrocarril nos parece algo incoherente y falaz, porque estamos seguros que trabajando podemos demostrar todo lo contrario".

"Muchas veces nos tocaron malas cartas, pero esta vez no nos van a quitar la FE ni la ESPERANZA de que el URQUIZA volverá ser el ferrocarril que reactivará el Litoral".

2 comentarios:

  1. El Señor Ava, ¿ ahora se preocupa por el FC Urquiza y el cese de ALL en Brasil ?. ¿ Quién fue el que impidió que siga funcionando el Gran Capitán, en Caza Pava hace unos años atrás ?. ¿ Quienes son los que han hecho todo lo posible para que TEA no circule ningún tren por las vías del Urquiza ?. Un mínimo de autocrítica deberían tener muchachos, me parece, ¿ no ?. Hoy se podría tener funcionando el Gran Capitán y con el Cochemotor restaurado que tiene TEA en Lacroze, se podría tener algún Ramal Regional activo tambien. ¿ Donde estuvieron todas estas personas al momento que Urribarri anunciaba Obras y recibía dinero para las mismas y nunca las ejecutó ?. El Ramal Paraná - Federal es un ejemplo, donde se adjudicaron $ 42.000.000 y no se hizo nada y desde el Gremio no se escuchó reclamo alguno. El cochemotor que se usaba para cruzar para el Tren de los Pueblos Libres, estuvo arrumbado en Pilar mucho tiempo, hasta que lo llevaron a Posadas y tambien se podría haber usado perfectamente para servicios regionales, como por ejemplo Basavilbaso - Villaguay - Concordia, o San Salvador - Concordia, o Concordia - O. Magnasco - La Criolla, etc. y tampoco hicieron algo para utilizarlo. Autocrítica muchachos, autocrítica.
    Juan del Guareyán

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  2. Memoria Muchachos Ferroviarios MEMORIA que gremio con Pedraza a la cabeza descorchando Champagne los entregó a todos y se salvaron un cuantos elegidos en las lineas metropolitanas y en las consecionadas a los privados. YA LOS ESTAN ENTREGANDO este Mingo Galeno , VIVE como un Payá! . EN TAFI VIEJO HACEN LO QUE QUIERE LA MAFIA UF EL JEFE DE SALTA TRAJO A SU HIJO LO HIZON NOMBRAR HACE DOS MESES Y YA LE DIO INTERINATO DE OFICIAL Y LO QUE ES PEOR. A OTRO "HIJITO DEL PODER SINDICAL" LE DIO INTERINATO DE OFICIAL DE 1ERA DE UN JUBILADO DE FORMA DIRECTA SIN PUBLICAR LA CATEGORIA VACANTE Y SABEN QUE . AL JEFE LO NOMBRO SASSIA Y SU ESPOSA DELICIA QUE DIGITAN TODO , Y LOS AUTENTICOS FERROVIARIOS QUE SE PELAN EL LOMO NO TIENEN CATEGORIA , PORQUE NO SON PARTE DE ESTA LACRA MADFIOSA GREMIAL . QUE QUIERAN DIOS MACRI Y DIETRICH CON JOSE CANO LIMPIEN DE LOS FERROCARRILES PORQUE ASI JAMAS VAN A ARRNCAR. HSFRJMTRRBONUTTI

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