Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de la fecha gerentes de la empresa
Ferrovías SAC (concesionaria de la Línea Belgrano Norte) tuvieron una reunión con
autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de la Comisión Nacional
de Regulación del Transporte y del gremio Unión Ferroviaria con el fín de crear
un cronograma de servicio de pasajeros de emergencia.
En los próximos días se informará en
carteleras de todas las estaciones que cubre la Línea Belgrano Norte los
horarios de emergencia, cumpliéndose el servicio entre estaciones Retiro y Villa
Rosa por un lapso de 180 días.
Durante este tiempo se realizarán las
tareas necesarias para solucionar definitivamente los problemas operativos que
padecen los servicios de pasajeros operados por dicha empresa.
Por lo que pudimos averiguar, el problema
mayor sería que en la actualidad, de un plantel de más de 20 locomotoras diésel
eléctrica, la empresa Ferrovías estaría contando con menos de una decena en
condiciones de poder prestar los servicios de pasajeros.
Ahora digo yo que paso con las locomotoras y vagones del Belgrano sur que con la llegada de los trenes chino la mitad de ese material rodante no se iba a utilizar. No sería bueno que fuera al Belgrano norte? Y parte de ello fuera al chaco y salta? Se decían que iban al chaco y a salta y nada de eso paso
ResponderEliminar