5 de noviembre de 2015

SBASE: Los coches Nagoya para la Línea "C" continúan retenidos porque el Gobierno Nacional no firma los certificados de uso

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que los 18 coches eléctricos usados "Nagoya" adquiridos para la Línea "C" de subte que la Justicia ordenó liberar continúan retenidos porque el Gobierno nacional no firma los certificados de importación de bienes usados necesarios para ser puestos en servicio.

El pasado martes 03 de Noviembre, la jueza Liliana Heiland, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 10, secretaría N° 20, hizo lugar a la acción de amparo presentada por SBASE y ordenó liberar los coches Nagoya adquiridos por la Ciudad para la Línea C. Los 18 coches se encuentran distribuidos en el Taller Polvorín y en el Taller Magaldi, pero no pueden entrar en servicio hasta que la Secretaría de Comercio no firme los certificados. Asimismo, otros 12 se encuentran en la Aduana.


Al respecto, voceros de SBASE afirmaron: “Los coches no están escondidos como afirmó un periodista. Hay 18 que están en talleres y 12 que están en la aduana, y ninguno puede ponerse en servicio si el Gobierno nacional no firma los certificados correspondientes, algo que adeuda desde enero”.

En ese sentido, la jueza estableció un plazo máximo de 5 días para emitir los certificados para la importación definitiva. 

Según Sbase, "desde principios de 2015, hay 18 coches usados denominados "Nagoya" con aire acondicionado retenidos, que mejorarían la frecuencia en la Línea "C" si pudieran ser incorporados a la red".

"Hasta el momento, el Estado Nacional dilató los trámites y puso trabas arbitrarias, afectando así, no al Gobierno porteño, sino al millón de pasajeros que utilizan el subte a diario"

"La incorporación de estos coches es fundamental para mejorar el servicio de esta línea, ya que permitirá mejorar la frecuencia y realizar tareas de mantenimiento en las formaciones actuales. Asimismo, se inscribe en la compra de 386 coches para toda la red, 34 de los cuales ya fueron incorporados a las líneas A y B, y otros 18 se encuentran en talleres para sumarse próximamente a la Línea "H".

"A este perjuicio que le genera al usuario, se suma el dinero gastado por la Ciudad en concepto de almacenamiento: unos 643 mil dólares en depósitos fiscales", termina expresando el comunicado de la empresa Subterráneos de Buenos Aires.

3 comentarios:

  1. Esos coche nogoya son para la linea B ya que esos coches y la b son con tercer riel y la C es con catenaria.

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  2. CON RESPETO A ESTO Y LO QUE MENCIONA OTRA NOTA A LA QUE SE LE CANCELA LOS COMENTARIOS HOY 06/11/15 EL DIARIO PERFIL PUBLICA UNA DESMENTIDA. JMT

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  3. Entonces la Línea "B" de subtes tendrá dos sistemas de alimentación. Catenaria Rígida y Tercer Riel.
    De otra manera, Invertir mucho dinero en adaptar estos coches a pantógrafo... ¿Y la tensión?..Aparte, Con el proyecto de la nueva Estación Obelisco bajo nivel. ¿Como llegan los Toshiba del FFCC Urquiza?

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