5 de noviembre de 2015

Randazzo: "El mes de octubre, la línea San Martín transportó 4.551.844 pasajeros lo que representa el récord histórico de esta línea en cantidad de usuarios por mes"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció hoy que “el mes de octubre, la Línea San Martín transportó 4.551.844 pasajeros lo que representa el récord histórico de esta línea en cantidad de usuarios por mes”.

“Con la renovación de las formaciones logramos que la gente vuelva al tren, y esta es la mejor manera de aportar a un proyecto político”, valoró el Ministro. Randazzo amplió que “estos resultados se manifiestan no sólo en el San Martín sino en todas las líneas de ferrocarril del AMBA”.



Florencio Randazzo afirmó además que “soy de los que cree que es desde la acción, y no de los discursos, se transforma la calidad de vida de las personas”. Y agregó: “Espero que quienes nos sucedan en el área de transporte hagan propio este proceso, y gestionen pensando en la gente, no en los dirigentes”.

El Ministro del Interior y Transporte señaló que “para esta recuperación ha sido determinante la incorporación de material rodante 0 km, la ampliación del ramal hasta Luján, y la modernización de estaciones ha permitido aumentar los pasajeros transportados en un 20% en relación al año anterior”.

Las formaciones 0Km cuentan con frenos ABS, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, iluminación LED., espacio para personas con movilidad reducida y zonas para guardar las bicicletas.

15 comentarios:

  1. aire acondicionado a esos coches , en el verano la gente se ahoga ahi adentro !!

    ResponderEliminar
  2. Y van a lograr batir el récord si logran que todos los pasajeros paguen boleto... porque la estadística sale naturalmente del número de pasajes vendidos. Es increíble que siendo los pasajes tan baratos, haya tantos que no paguen "colándose". La falta de pago fue una de las mejores excusas para la supresión de servicios en épocas nefastas.

    ResponderEliminar
  3. Se viaja apretadisimo, frio no pasas nunca. En las mejores épocas (98-99) se vendían mensualmente unos 4,2 mill. de boletos promedio. asi que es record si vendieron 4,5 mill/mes. Pero es en gran parte gracias a que el Urquiza va dejando de ser opción, éste último debe estar en los mínimos históricos.
    Lagarto

    ResponderEliminar
  4. REDONDEALO EN 6.000.000 SI SUMAS A LAS RATAS QUE NO PAGAN BOLETO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste JORGE?, la foto que publicaron le sienta bien a Randazzo, siempre se esta bajando de todo lo que le dan... un tecnico mediocre con menos vuelo que pollo... (y no sobrero).

      Eliminar
    2. Jorgito siempre el gorila jorgito, y además discriminador y seguramente amigo del fuSSilamiento y después saliendo a las calles gritando "que se vayan todos". Lacra
      Elso Dappe

      Eliminar
  5. En realidad el ministro presenta mal la información. El récord no es de pasajeros, sino de venta de boletos (son cosas muuuuy distintas, y lo digo con conocimiento de causa ya que viajo todos los días en el SM).
    Por otro lado, hago la siguiente pregunta: ¿Intentó, usted, señor ministro, subir al SM a la mañana en hora pico en una estación que no sea terminal? La mayoría de los días, es imposible. Que no se me mal interprete, ni siquiera pido sentarme, lo único que pido es poder subir al tren.

    Por último, ojalá que las próximas autoridades ferroviarias sean idóneas en el tema. Queda demostrado con estas formaciones adquiridas a China que las actuales no lo son. ¿En qué cabeza entra que compren trenes interurbanos con asientos de tela? ¿No se dan cuenta que no hay forma de limpiarlos? ¿Tanto costaba que sean de plástico o cuerina? ¿Ya que reformaron las estaciones, no las podían haber hecho para poder soportar formaciones de 9 coches? (como en el Sarmiento), etc. etc.

    En fin. Ojalá que las próximas autoridades no seas seleccionadas a dedo, sino por su capacidad y conocimientos en el tema.
    Saludos.

    Roberto de San Miguel.

    ResponderEliminar
  6. Esto demuestra que fué un error haber comprado Locomotoras con coches remolcados (mas allá de que hay que agradecer la mejora), la LSM tiene mucho potencial.

    ResponderEliminar
  7. Los datos no son ni buenos ni malos... deberia decir el "fuego amigo randazzo" si ese crecimiento no se ve reflejado en lo mal que se viaja en esa linea no?, que es lo que realmente sucede, agregaron trenes hasta CABRED cuando no da el servicio ni para las estaciones hasta JCPAZ, trenes que van como tortuga de lento, que en retiro no pueden ocupar todos los andenes por las maniobras de enganche y desenga de estos trenes diesel, gran parche y ni noticias del enesimo relevamiento de electrificacion de ese ramal, yo que el actual ministro dejaria de dar numeros sin entender que lo que necesitamos es mejorar el servicio y esos numeros no dicen nada de eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sos capaz de reconocer que el servicio mejoro y bastante, entonces estoy leyendo el mensaje de un subnormal. Otra cosa es que el servicio sea el ideal.
      Martin Garay

      Eliminar
    2. Garay, te invito a viajar en el tren san martin, a leer el twitter de los usuarios, el unico subnormal aca sos vos, un tonto con la mejor herramienta sigue siendo un tonto... segui comiendo KK como si fuera caviar, la peor compra fueron estos coches con diseño de 1950 y sin servicios y las locomotoras "nuevas" que cada 2 x 3 te dejan a gamba...

      Eliminar
    3. Martin y tu comentario totalmente subjetivo a quien le importa?, vos viste la tabla de horarios?, no se respeta ni un poquito, la aplicacion movil no te dice cuando viene el proximo tren o tiene horarios de 30 minutos y llega el tren en 10... entonces no seas bobo y compres los carteles, viaja y vas a ver que se endeudo mucho en chatarra y esta linea es importante porque trae mucho obrero a la gran ciudad donde esta el progreso.

      Eliminar
  8. Obviamente esta hablando de record de pasajes vendidos, porque siempre viajo mucha gente, pero los ultimos meses se intensifico los controles de boleto con el consecuento efecto q mas gente pague el boleto.
    Lamentablemente se habia ganado la mala costumbre de viajar sin pagar.
    En Palermo aun veo a gente q se pelea con los q controlan los boletos porque les piden el boleto y no lo tienen; no comprendo a la gente.
    Sobre el servicio, lo unico que se mejoro con las formaciones nuevas es q son con puerta automatica y con ventiladores. Nada mas que eso.
    El servicio sigue siendo malo: nunca se cumplen los horarios, se siguen cancelando servicios, en verano te moris de calor, y ademas se perdieron los rapidos con las formaciones nuevas sin ninguna explicacion.
    Como dijeron antes, es una linea con mucho potencial, el tema es invertir correctamente y no a las apuradas para salir del paso. Le electrificacion deberia haber sido el primer paso para mejorar el servicio.

    ResponderEliminar
  9. Mejoró el servicio. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si... mirá vó... para mi no mejoró...

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.