12 de noviembre de 2015

Talleres Ferroviarios Tafí Viejo: Sigue trabajando con todo

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

El martes pasado ingresó a los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo la locomotora diésel General Motors modelo GT22CU Nro 9710 de Trenes Argentinos Cargas y Logística (Línea Belgrano), con la rotura de parte del miriñaque (capot corto y estribo), debido a la colisión con un tronco de gran porte que vándalos arrojaron en las vías a la altura de Villa Muñecas en San Miguel de Tucumán.


La locomotora debía continuar viaje hasta General Güemes (Provincia de Salta) llevando, entre otros, una plataforma con 17 pares montados reperfilados en tornería de ruedas de Tafí Viejo. El rápido accionar de los trabajadores de los talleres, que intervinieron en la reparación, hizo que la máquina siga su itinerario a la 13,00 horas del mismo día.



No deja de ser significativa la presencia y trabajo sobre unidades tractivas, más allá de la reparación liviana, hecho que estimula y muestra la solvencia de los talleres y sus operarios.

Entrega de pares montados

Amén que se sigue trabajando en la reparación de distintos tipos de vagones de carga, también se lo está haciendo, y mucho, sobre la reparación de pares montados.



El martes 10 de Noviembre se despachó una cantidad de ellos hacia General Güemes, y hoy jueves 12 salen 12 más pero con nuevos ejes y ruedas de origen chino.


Güemes tiene roto su torno Rafamet y en Tafí Viejo hay dos (uno de 1954 y otro de 1984) por lo que el trabajo aumentó considerablemente.