Cartas de Lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria
Villa
Devoto, además de ser considerado
"El jardín de la Ciudad", es uno de los pocos barrio porteño en tener dos estaciones de trenes de diferentes Líneas con el mismo nombre.
En
referencia a la Línea Urquiza, se aprecia que la modernización tanto en las
estaciones como en las formaciones todavía no ha llegado, pero hay algo
positivo de esto, que se puede ver las veteranas formaciones de coches
eléctricos Toshiba en pleno funcionamiento, y además, de disfrutar su interior
que se mantiene original.
Obviamente
que las formaciones llegaron allá por fines del año 1973 para suplantar a los
viejos trenes-tranvías Brill o Standard Steel ex-Pacific Electric, o Key
System, entre otros modelos, y por lo tanto ya necesitan un buen reemplazo,
pero sería bueno que cuando eso suceda no pase al olvido como ha ocurrido en
otras líneas (y con los viejos trenes-tranvías que no quedó nada), sino que al
encontrarse en su estado original algunas formaciones sean preservadas para la
posteridad. Atte.
Jorge Baex
No estoy seguro si es necesario un reemplazo urgente, pero una renovación seguro, y manteniendo los interiores originales y no poner los asientos grammer.
ResponderEliminaryo viajo asiduamente por la linea y tanto en invierno como principalmente en verano, se padece mucho el clima puesto que los vagones no estan a la altura, el cambio por la gran cantidad de personas que toman esta linea debe ser ya
EliminarLo unico que se piden es una buena RG . No como la que le hace Metrovias que los desgraff , los tornean y les lava los bogies
ResponderEliminar¡Qué buen material! Pero se nota el cariño con que ha sido mantenido por el personal, y los pasajeros también. Excepto los grafiteros, claro
ResponderEliminarJARDIN DE LA CIUDAD JAJAJAJAJA ,,,DIOS MIO CLAROOO AHORA ENTIENDO PORQUE SE HIZO EL OFENDIDO
ResponderEliminarJorge Alejandro Suárez Saponaro dijo...
ResponderEliminar¿modernizar?¿puede ser que parte de la flota fue construida en FIAT Materfer?
Si ! De estos trenes algunos fueron fabricados por Materfer, y hasta hoy no se ha notado diferencia alguna. Aca influye también el mantenimiento que se le aplicó, y el cariño con que fueron tratados.
ResponderEliminarPregunto. Cuando he ido a verlos a principios de 1.974.estacionados al lado de la estación Fco Lacroze En su cartel indicador del frente de la formación Decía... Leandro N. Além -¿Nunca más? Y justo ahora que se estudia el Proyecto de que todos éstos lleguen al Obelisco.¡Catenaria Rígida! en el subte "B". En Fin....
Este linea tiene que pasar a Sofse YAAAAAA ,,,metrovias afuera , son esbirros de MM
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que ya son coches que están en el límite de su vida útil, pero no considero que sea tan urgente su reemplazo. Prefiero que en todo caso les agreguen sistemas de aire acondicionado así como están (sin reformas berretas como las de los Puma de TBA), mejoren la calidad de las reparaciones generales, que últimamente han sido muy mediocres. Ya con verlos y escucharlos andar se nota eso.
ResponderEliminarMe enfocaría principalmente, en terminar de renovar la infraestructura de vías en los sectores que quedaron sin cambiar, actualizar el señalamiento colocando señales nuevas y ATS, pero fundamentalmente modernizar el sistema de alimentación, de manera que estos trenes puedan funcionar a plena potencia y no "limitados" como están ahora, y ya dejar todo preparado como para que en un futuro se incorpore nuevo material rodante (preferentemente de orígen japonés, dados los excelentes resultados que dieron estos Toshiba).
yo viajo asiduamente por la linea y tanto en invierno como principalmente en verano, se padece mucho el clima puesto que los vagones no estan a la altura, el cambio por la gran cantidad de personas que toman esta linea debe ser ya
ResponderEliminarTito Scafaro
Que compren de una ves vagones con aire...en verano te recagrecagas de calor hdp
ResponderEliminarPongan vagones con aire
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