18 de noviembre de 2015

Línea San Martín: Nuevos molinetes con lectores de tarjeta SUBE

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa que a partir del martes 17 de Noviembre pasado se implementó un nuevo desarrollo tecnológico para facilitar el pago boleto en la Línea San Martín, que se trata de molinetes con lectores de tarjeta SUBE incorporados.

Este sistema, que ya funciona en las líneas Sarmiento y Mitre, permite a los pasajeros abonar el pasaje apoyando la tarjeta SUBE en el molinete de acceso a las estaciones, evitando colas en las boleterías y el manejo de efectivo.


Al ingresar a la estación se registra en la tarjeta, en forma provisoria, el valor máximo de la tarifa (es decir $ 4,00). Al finalizar el viaje, el pasajero debe  apoyar la tarjeta en lector de salida del molinete o en los validadores instalados para que se descuente el valor correcto según el trayecto efectivamente realizado. 

Informa la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria que en esta primera etapa de implementación, los pasajeros pueden utilizar este sistema en las estaciones de inicio y destino que ya posean molinetes operativos. Hasta el momento, todas las estaciones entre Retiro y José C. Paz poseen los molinetes con lectores instalados. Quienes viajen desde o hacia las estaciones entre Sol y Verde y Dr. Cabred, deben continuar con la modalidad de pago del pasaje en las boleterías habituales.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Pasajero: 0800-222-TREN (8736).