Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Aunque
atrasados los trabajos por demás, ahora, según el Gobierno de la Provincia de
Santiago del Estero, se prevé que la obra ubicada en el Parque Industrial esté
totalmente finalizada para Enero de 2016.
Según
el gobierno provincial, "Esta importante obra está conformada por dos
plantas con equipamiento moderno y un sistema de comunicación audiovisual. En
la planta baja se podrá disfrutar del drugstore, bar y un imponente auditorio.
También contará con un salón de exposiciones de 8.500 metros cuadrados y una
sala que lo antecede con unos 1.500 metros cuadrados".
"Por
otra parte, en la planta alta estarán ubicadas las oficinas de la Secretaría de
Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y
la empresa Enerse Sapem mencionadas, en donde también habrá sanitarios y
accesos para personas discapacitadas; como también dos sectores de oficinas
sumado a una sala de control y vigilancia con cámaras, mientras que en el
exterior, el estacionamiento tendrá unos 10 metros cuadrados, más los caminos
de accesos tanto para éste como para el edificio central", expresa el
comunicado del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.
Como
se recordará, ya que Crónica Ferroviaria vino informando en varias notas sobre
este asunto, el proyecto está estructurado en varias etapas. La primera corresponde
al circuito de Estación Banda, Estación Botánico y Estación Centro de
Convenciones. La estación Botánico permitirá acceder al complejo del Botánico
proyectada en la ribera del Puente Carretero y la estación Centro, ubicada en
el Forum de la ciudad de Santiago del Estero. La misma fue inaugurada por la
Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y el Ministro del interior
y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y todavía no se cumplen con los
servicios de pasajeros.
La
segunda etapa abarcará desde el Parque Tecnológico hasta la Estación de Trenes
de La Banda, en la zona céntrica de la ciudad. En cada una de las estaciones se
podrá disfrutar del bar y del museo.
Por
ahora, sólo podemos decir que esta megaobra viene bastante atrasada.