Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Esta
es la segunda nota en una semana que publicamos en Crónica Ferroviaria sobre
hechos de vandalismo que se producen en las triplas de coches motores de origen
chino, que el Estado Nacional adquiriera o km. para prestar servicios en los
ramales de la Línea Belgrano Sur.
Recordar
que hace unos días en una nota titulada "Día de piedras, noche de
pinturas" también informábamos sobre distintos hechos de vandalismo como:
graffittis y piedrazos arrojados por inadaptados hacia las formaciones de
origen chino y que fuimos testigos de esto último.
Fotografías extraídas de Internet, crédito a quien corresponda
Sabemos
que dicho material ferroviario está debidamente custodiado por personal de
seguridad, pero por lo visto o no es el suficiente o no se cumple con el deber de protegerlos como se debe de
estos inadaptados.
Las
autoridades que están al frente de la Línea Belgrano Sur deberían poner más
celo en que se proteja dicho material ferroviario del vandalismo, y no en
prohibir que la gente tome fotografías de los trenes, que a decir verdad, con
esta actitud de no dejar sacar fotos hacen que los ferroaficionados pasen un
mal momento, a la vez que violan su libertad de hacerlo.
Luciano Siciliano dijo...
ResponderEliminara mi los seguridad me "retaron" por tomar una foto a la cabina, que al fin y al cabo la termine eliminando por salir borrosa, si tomamos fotos a los trenes, es por buena intención, si tuvieramos malas intenciones para que nos serviría una foto? es cualquiera eso de prohibir tomar fotos
Por desgracia la democracia no a hecho caducar algunas normas que quedan vigente de la época de Ongania, quizás inspiradas en una época donde la Argentina tenia FF. AA. con hipótesis de conflicto y los FF. CC. claramente en caso de guerra era la línea principal de suministros. De esa concepción y de esa era donde el país tenía capacidades defensivas que distan de la indefención actual, nace entre otras una norma donde sacar fotografías de trenes e instalaciones ferroviarias en esa concepción suponía una posible amenaza a la seguridad nacional. En cuanto a las formaciones vandalizadas que son solo noticia en estos medios que no es más noticia aún por que entre los protectores y vidrios antivandalicos que protegen al pasaje al personal no han logrado vulnerarlos ...hasta ahora, a pesar de tirar a la formación con armas de fuego. Solo ver la formación del Rosarino. Ministerio, jefatura y sindicatos ausentes en tomar alguna medida conducente por lo menos en otorgar algún tipo de solución.
ResponderEliminarEL JEFE
Susella Ricardo dijo...
ResponderEliminarLos de seguridad deberían ser mas atentos y sacar a la gente que se apoya en las puertas (aunque está dicho "cartel anunciando No apoyarse sobre las puertas) y mencionar a la gente que cuando llega la formación, dejen descender para luego ingresar. Sino esto se vuelve Once en hora pico. Mal
Hugo Atencia dijo...
ResponderEliminarSi son menores ,que purguen ,los padres o tutores
Matias Alejandro Ginesin dijo...
ResponderEliminarHasta que no haya un verdadero castigo EJEMPLAR...
Acá por lo visto van a tener que rever al sistema de seguridad de la línea pq no puede ser que ocurran estos hechos cuando a simple vista se observa personal por todos lados. Algo está mal o no se cumple con su deber. En cuanto a las fotos yo también viví momentos desagradables pq estos señores de seguridad vienen con prepotencia a lo igual que la policía de la provincia y te tratan como delincuente. Creo que tienen las obligaciones cambiadas ya que ponen mucho celo en ver si sacan fotos y no si vandalizan los trenes. Igual pasa en las líneas de subterráneo por parte de Sbase. Son todos iguales.
ResponderEliminarJuan Manuel
Esto es lamentable, deberían echar a todo el personal de seguridad afectado a cuidar la integridad de estos trenes. Si no saben cumplir sus funciones, afuera. Sr. Enrique
ResponderEliminarRepresión y Código Penal, soluciones de éste y del 90% de los males de este país.
ResponderEliminarEl siguiente mensaje vino sin dar nombre y apellido, ni pseudónimo ni nada, por lo tanto es una Anónimo,pero quiero publicarlo para que nuestros lectores se enteren y además responderle después del mismo.
ResponderEliminarlas cosas no son tas faciles,las formaciones son atacadas cuando estan en servicio,en cualquier lugar de la linea y a toda hora,lo mismo sucede con los ataques a piedrazos,no hay un lugar determinado,ya rompieron vidrios de una puerta y un parabrisas,ayer mismo los ataques eran a plena luz del dia en tres lugares distintos,dos de ellos en capital federal,unatripla fue grafitada en su viaje de prueba,al detenerse en la señal 100 que estaba a peligro,hoy,fueron detenidas dos personas en la playa posterior del deposito tapiales que estaban grafitando la 1008,esto no es falta de atencion,es un tema cultural señores,sentarse a escribir es facil,pero el dia a dia es otra cosa,seria bueno que antes de publicar cosas criticando sin sustento,se acerquen a las fuentes y consulten que pasa,ud.sr Salgado,es habitue de la linea,y sabe a donde dirigirse.
Señor: Le informo para su conocimiento que nosotros por historia somos habitués de esa Línea porque mi abuelo (entró como conductor el mismo día que se inauguró la línea allá por 1907) y mi padre fue también conductor (entrando a dicho ferrocarril en 1937). Nos hemos cansado de querer comunicarnos con la jefatura de la Línea Belgrano Sur como de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria y cuando nos atienden y nos preguntan de parte de quién y decimos que somos de C.F. nos contestan siempre: "Fulano de tal se encuentra en una reunión".
Cansado de que NO NOS ATIENDAN, decidimos directamente empezar a publicar todo lo bueno y malo que vemos en dicha línea como en todas las demás. La culpa no es del mensajero, señor anónimo.