Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
La
empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que los 18 coches eléctricos
usados "Nagoya" adquiridos para la Línea "C" de subte que
la Justicia ordenó liberar continúan retenidos porque el Gobierno nacional no
firma los certificados de importación de bienes usados necesarios para ser
puestos en servicio.
El
pasado martes 03 de Noviembre, la jueza Liliana Heiland, del Juzgado Contencioso
Administrativo Federal N° 10, secretaría N° 20, hizo lugar a la acción de
amparo presentada por SBASE y ordenó liberar los coches Nagoya adquiridos por
la Ciudad para la Línea C. Los 18 coches se encuentran distribuidos en el
Taller Polvorín y en el Taller Magaldi, pero no pueden entrar en servicio hasta
que la Secretaría de Comercio no firme los certificados. Asimismo, otros 12 se
encuentran en la Aduana.
Al
respecto, voceros de SBASE afirmaron: “Los coches no están escondidos como
afirmó un periodista. Hay 18 que están en talleres y 12 que están en la aduana,
y ninguno puede ponerse en servicio si el Gobierno nacional no firma los
certificados correspondientes, algo que adeuda desde enero”.
En
ese sentido, la jueza estableció un plazo máximo de 5 días para emitir los
certificados para la importación definitiva.
Según
Sbase, "desde principios de 2015, hay 18 coches usados denominados
"Nagoya" con aire acondicionado retenidos, que mejorarían la
frecuencia en la Línea "C" si pudieran ser incorporados a la
red".
"Hasta
el momento, el Estado Nacional dilató los trámites y puso trabas arbitrarias,
afectando así, no al Gobierno porteño, sino al millón de pasajeros que utilizan
el subte a diario"
"La
incorporación de estos coches es fundamental para mejorar el servicio de esta
línea, ya que permitirá mejorar la frecuencia y realizar tareas de
mantenimiento en las formaciones actuales. Asimismo, se inscribe en la compra
de 386 coches para toda la red, 34 de los cuales ya fueron incorporados a las
líneas A y B, y otros 18 se encuentran en talleres para sumarse próximamente a
la Línea "H".
"A
este perjuicio que le genera al usuario, se suma el dinero gastado por la
Ciudad en concepto de almacenamiento: unos 643 mil dólares en depósitos
fiscales", termina expresando el comunicado de la empresa Subterráneos de
Buenos Aires.
Esos coche nogoya son para la linea B ya que esos coches y la b son con tercer riel y la C es con catenaria.
ResponderEliminarCON RESPETO A ESTO Y LO QUE MENCIONA OTRA NOTA A LA QUE SE LE CANCELA LOS COMENTARIOS HOY 06/11/15 EL DIARIO PERFIL PUBLICA UNA DESMENTIDA. JMT
ResponderEliminarEntonces la Línea "B" de subtes tendrá dos sistemas de alimentación. Catenaria Rígida y Tercer Riel.
ResponderEliminarDe otra manera, Invertir mucho dinero en adaptar estos coches a pantógrafo... ¿Y la tensión?..Aparte, Con el proyecto de la nueva Estación Obelisco bajo nivel. ¿Como llegan los Toshiba del FFCC Urquiza?