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"Estamos
tratando de recuperar el material rodante para la empresa, de ninguna manera la
abandonamos", dijo Maljasian.
El
presidente de Tren Patagónico, Jorge Maljasian, informó que la formación de esa
empresa provincial, compuesta por dos locomotoras y seis coches, que permanecía
virtualmente abandonada en Rufino tras haber estado más de dos años en los
talleres de Rioró, en Pérez, Santa Fe, fue ahora llevada a la provincia de San
Luis, donde se prevé arreglar un pullmann y un restaurante.
Además,
responsabilizó a la gestión del ex ministro Fernando Vaca Narvaja por no haber
concretado el arreglo en los talleres santafesinos. "Estamos tratando de
recuperar el material rodante para la empresa, de ninguna manera la
abandonamos", dijo Maljasian.
Relató
que cuando llegó a su cargo "hacía dos años que la formación estaba en
Santa Fe por un trámite del presidente de la empresa ante Nación para que se
encargara de pagar y nunca se dio, por eso estamos tratando de recuperar ese
material".
Dijo
que en los talleres de Rioró "nunca se nos presupuestó, por eso optamos
por otra empresa. No sé si no habrá culminado el trámite. No sé porqué no
coordinó -Vaca Narvaja- antes que se iba a empezar y terminar la reparación. Yo
no lo hubiera hecho".
Maljasian
dijo que en San Luis el arreglo saldrá "un millón y algo de pesos para
reparar un pullmann y otro tanto para el restaurante, las locomotoras vamos a
tratar de ir reparándolas pero todo de golpe no se puede".
Por
su parte, Vaca Narvaja dijo que "si no había presupuesto para comprar
locomotoras que eran fundamentales, había un compromiso del gobernador Alberto
Weretilneck de mandar a reparar dos locomotoras a Santa Fe en un acuerdo con la
Nación".
Agregó
que "la Provincia tenía que poner una parte menor y el resto la Nación,
pero esa gestión no se continuó como pasó con toda la problemática del tren y
de Obras Públicas y ahí estamos. El tema presupuestario fue motivo de la
renuncia mía como ministro y de todo el directorio porque el gobernador
consideraba que el problema del tren era de gestión y no de presupuesto".
Agregó
el exministro que él sostenía que el problema "era de presupuesto y no de
gestión". Manifestó que "han quedado parados el centro logístico en
Bahía Blanca denominado Carlos Soria, que era un ex frigorífico impresionante,
por el cual planteamos una gestión para que pase al patrimonio del Tren
Patagónico y Economía puso muchos reparos y alargó el trámite pero ese
expediente se inició; la Escuela Ferroviaria en Jacobacci todavía está en
construcción, la reactivación de los talleres de San Antonio".Diario Río
Negro
Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.
ResponderEliminarUna lástima, la G22 7910 esta re entera todavía al igual que los DA y los PA
ResponderEliminarUna verdadera lastima mas aun dos locomotoras"tiradas" una GT22CW otraG22CW entre las dos 3900 hp desaprovechados.
ResponderEliminarOscar Ortíz dijo...
ResponderEliminarLa verdad que da pena esto de la empresa Tren Pastagónico. Espero que con la puesta en marcha de la ley de reestatización de los ferrocarriles el estado nacional se haga cargo de esta penosa empresa provincial rionegrina que ya no da para más. Pensar que fue la primera en adquirir chatarra de coches de pasajeros y locomotoras a España que duraron lo que un suspiro a lo igual que después lo hace el estado nacional en la época de Ricardo Jaime. Después de tener parada una formación casi entera con dos locomotoras (que tanto necesita para prestar servicios) en los talleres Rioró de la localidad de Pérez sin hacerles absolutamente nada, ahora quieren reparar dos coches en unos talleres de San Luis que son improvisados, no tienen experiencia en la materia, teniendo en la misma línea San Martín otro mucho más experimentado que seguramente los reparará mejor que los de la provincia puntana. Esto trae muy mal olor que debería ser investigado. Saludos
Asi y todo hoy entregó el 2do. vagón fabricado de un total de 15 a entregar: http://agenciasanluis.com/notas/2015/05/22/la-provincia-recibio-el-segundo-vagon/
EliminarYa van entregando 2, y el contrato se firmó el año pasado. De los vagones que tiene que hacer FM mas que uno no he visto, y hace rato que escucho que van a fabricar 1000.
Mas vale investigaría todo el material ibérico que esta pudriendose en Rioro o EMEPA, o lo que están arrumbando en Tolosa.
A.E.B.
La g22 al corte es un carro.
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