7 de mayo de 2015

CFK en paritarias: “Que los ferroviarios transporten a la gente todos los días”

Gremiales

Cristina Fernández volvió a utilizar el anuncio de una inversión en infraestructura para apelar a los trabajadores del sector en cuestión con un velado llamado a no realizar paros, en coincidencia con la complicada discusión de los salarios del 2015.

No es la primera vez que lo hace. Más: es un clásico. La presidenta Cristina Fernández volvió a aprovechar hoy un anuncio en materia de infraestructura para realizar un severo llamado a los trabajadores del sector en cuestión, en este caso los ferroviarios, a los que les dirigió el pedido de que “transporten con seguridad y todos los días al resto de los argentinos que se levantan para trabajar y estudiar”, es decir que no paren ni un sólo día y que conduzcan los coches en forma distinta a la que lo hizo el motorman de la tragedia de Once, que dejó más de 50 muertos.


El oficialismo, tanto en la voz de los ex secretarios de Transporte cuyas gestiones están involucradas en la causa por el accidente, Ricardo Jaime y Rolando Schiavi, como el actual ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, coinciden en atribuirle al chofer una parte considerable, sino toda, de la responsabilidad en la masacre de esa estación ferroviaria de la Ciudad de Buenos Aires, donde un tren se estrelló contra el anden y ocasionó la mayor tragedia ferroviaria de la historia argentina. Esto incluso luego de que a tres meses después del accidente el Gobierno le quitó la concesión del ramal a Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa de los hermanos Cirigliano, investigada en la Justicia por los cuantiosos subsidios que recibió para realizar su gestión al frente de las líneas. Estos “hechos” no se tradujeron, sin embargo, en un ninguna admonición pública contra estos sempiternos contratistas del Estado, lo que según la oposición hubiera sido, claro, una autoinculpación.

Cristina, durante un acto transmitido en cadena nacional desde Resistencia, Chaco, recordó que se están poniendo en marcha trenes “nuevos, seguros y mejores‘ en el país, y que próximamente los chaqueños también accederán a la renovación del servicio ferroviario. En ese contexto la primera mandataria lanzó su reconvención contra los paros de los ferroviarios, quienes como tales integran el colectivo mayor de los “gremios del transporte”, protagonistas clave de la última huelga general que soportó el Gobierno, con el reclamo por el impuesto a las Ganancias en el centro.

Lo mismo había hecho años atrás la jefa del Estado al  anunciar inversiones en materia petrolera en la zona patagónica, cuando lanzó su famoso y controvertido “los mato” si hacen un paro.

Sus intervenciones en cada apertura de sesiones legislativas en el Congreso siempre tienen, además, algunos párrafos de advertencia sobre huelgas, en otras cosas porque la fecha del inicio de las sesiones ordinarias suele coincidir con el comienzo de las negociaciones paritarias de algunos gremios, en particular los docentes, que no pocos dolores de cabeza le han traído al Ejecutivo nacional pero también a varios de los mandatarios provinciales afines a la Casa Rosada, como el bonaerense Daniel Scioli.

A los sindicalistas de todo pelaje y color no les caen bien estos señalamientos. Consideran que la palabra presidencial, en tono antihuelga, puede operar como una contraseña para el sector patronal al que enfrentan, inclinando la balanza en las ásperas discusiones que sostienen con las empresas o, eventualmente, con el Estado. Sostienen que, si a eso se le suman los “techos” o “pautas” de aumentos direccionadas a través del Ministerio de Trabajo, y sus conciliaciones obligatorias de fuerte contenido intervencionista, queda reducido a una retórica más propia del “relato” la idea de que el kirchnerismo promueve “paritarias libres”.Cronista.com

13 comentarios:

  1. el accidente de once no fue la peor tragedia ferroviaria , PACHECO AÑO 1966 200 MUERTOS !!!!nadie se acuerda ...claro no aporta votos

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    1. Jorge Ernesto Ordeig8 de mayo de 2015, 4:30

      La tragedia a la que hacés referencia fue exactamente el 1º de Febrero de 1970, y respecto a la cantidad de muertos, nunca se supo con precisión, se llegaron a labrar en el momento del siniestro unas 237 actas de defunción, pero varias versiones dan cuenta de que la cantidad de víctimas fatales superó largamente las 250 personas, si se toman en cuenta los heridos graves que fallecieron posteriormente.

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    2. ?? Flaco, sabes cuanta gente transportaba Ferrocarriles Argentinos por TODA la Argentina? Aca hablamos de corrupcion, porque mezclas los tantos? QUE TIENE QUE VER? Esto es clasico del RELATO IMBERBE

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  2. Te reta encima. Te reta... caradura. Pero Schiavi y Jaime estan sueltos y esta CARADURA habla mal y le llena la cabeza a los cabezas para poner en contra de los ferroviarios a la gente. CARARROTA. Por eso, ARRANCO TARDE A ... ARREGLARLOS, ASI LES SACABA PROVECHO PARA SU CAMPAÑA.. LA DEL PAJARON DE RANDAZZO. MAS LITIO POR ALLI POR FAVOR, A LA QUE USA LOUIS VUITTON, Y JAMAS VA A VIAJAR EN TREN POR FAVOR!!! QUE VIAJA LA PLEBE!!!

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  3. PARECE QUE CRÓNICA FERROVIARIA ÚLTIMAMENTE ESTA MUY CHORIPANERA

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    1. NN: En serio?. Te parece?. Mirá, vos......se ve que no lees todos los días nuestro medio. Unos nos dicen que somos demasiados contras y otros a favor. Qué momento difícil para tener un medio. Cuanta intolerancia, por favor.....

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  4. Jorge Ernesto Ordeig8 de mayo de 2015, 5:00

    Che anónimo ( 7 de Mayo - 21:34 ), cuando estés sobrio por favor, contestame la siguiente pregunta: ¿ cuantas copas te habías ya tomado al momento de escribir semejante pel......dez ?
    Y usted Señor Salgado, no le de bolilla a estos salames, no vale la pena, ya que estoy convencido que la gran mayoría de los que seguimos este blog, aún teniendo muchos de nosotros puntos de vista marcadamente contrapuestos, también tenemos en común una valoración muy positiva sobre su ecuanimidad, su honestidad y fundamentalmente, su enorme paciencia. Siga para adelante nomás.
    Saludos y un abrazo, estimado Señor Salgado.

    Jorge Ernesto Ordeig - D.N.I. 16.822.453

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    1. JORGE nuevamente hago causa comun con vos ,me parece que deberiamos cerrar nuestros oidos a los comentarios cargados de ingnorancia y me sumo a los conceptos acertados que viertes sobre el Sr Salgado por ultimo hago propicia la oportunidad para enviarte mi sincero y respetuoso SALUDO.

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    2. Jorge Ernesto Ordeig9 de mayo de 2015, 22:28

      Gracias estimado, coincido con vos en que deberíamos ignorar olímpicamente ciertos comentarios a fin de no gastar pólvora en chimangos, el tema es que resulta muy dificil no salirse de las casillas cuando se leen tamañas barbaridades.
      Saludos y un abrazo a vos también.

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  5. -Crónica Ferroviaria es un ejemplo de esfuerzo e imparcialidad en reflejar TODO lo que ocurre, y lo que se publica también en otros medios de Argentina (y el mundo) en materia de trenes y temas relacionados. Las conclusiones son para propio beneficio de los lectores, que debemos intentar estar a la altura, a la hora de comentar, siempre más allá de rivalidades partidarias. A veces un comentario canaliza dudas, otras veces refleja bronca o impotencia.
    Tratemos de merecer este lujo que nos brindan los que hacen posible Crónica Ferroviaria.
    https://www.flickr.com/photos/ibertram/

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  6. Bueno señora, que los ferroviarios hagan su trabajo y Ud. Deje de robar, que con el sueldo que le pagamos ya le deberia alcanzar.
    Lagarto

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    1. Carlos Roberto Camera9 de mayo de 2015, 19:04

      Desde ya que no me gusta que la gente no de la cara, e insulte. No habla bien del que actua de esa manera. Habria que ver su comportamiento en la vida y en su actividad.

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  7. Me parece que hay que separar el echo en sí -el discurso- de la manera claramente tendenciosa en que el conocido medio presenta la noticia. La conclusión dependerá de si uno prefiere sacar sus propias conclusiones o se deja llevar por la manipulación.

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