3 de febrero de 2015

Francia: Trabajadores del ferrocarril siguen protestas contra privatización del sector

Gremiales

En Francia miles de trabajadores ferroviarios protagonizan manifestaciones en contra de la privatización del sector. Así lo ratificó la periodista Masiel Fernández, corresponsal de Prensa Latina en París en un contacto telefónico con La Radio del Sur.

Fernández señaló que “los trabajadores demandan al Gobierno que revise este proyecto de privatización del transporte terrestre, al parecer esto es un hecho por la crisis económica del sector, que tiene un gran endeudamiento. Los paros ferroviarios ocurren con gran frecuencia en Francia. En diciembre de 2014 los controladores de los trenes iniciaron una huelga por no estar de acuerdo con que se despidiera al personal ferroviario y se confiara más en la automatización de los trenes”.


Añadió la corresponsal de Prensa Latina en Francia que “Diferentes compañías de trenes como CNCS anunciaron que suprimirán 1.100 empleos, por lo que existe la posibilidad de que se registren más huelgas la semana que viene”.

Los sindicatos “pidieron un mediador gubernamental y anunciaron que el próximo martes volverán a reunirse con un representante del Gobierno, para buscar una solución a este conflicto que afecta a los usuarios de este tipo de transporte”.Radio del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.