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Redacción Crónica Ferroviaria
Como ya lo informáramos anteriormente. Se construyen totalmente a nuevo
la infraestructura de vía (ascendentes y descendentes), que suman un total de
517 km, dividida en 11 tramos.
La traza pasa por las siguientes estaciones y localidades: General
Pacheco, Benavidez, Ing. Maschwitz, Escobar, Otamendi, Campana, Zárate, Las
Palmas, Lima, Atucha, Alsina, Baradero, Río Tala, San Pedro, Gobernador Castro,
Ramallo, San Nicolás, Theobald, Villa Constitución, Pavón, Fighiera, Arroyo
Seco, General Lagos y Rosario.
Según informa la Adifse, con esta obra el servicio de pasajeros que
actualmente tiene una capacidad máxima para 230 pasajeros, con los trenes
nuevos se podrán trasladar 451 pasajeros, y de 10 servicios por semana se
pasará a 104 servicios por semana.
A pedido de varios lectores, a continuación informamos los tramos que se
renovarán del ramal de referencia.
11 Tramos de BUENOS AIRES - ROSARIO
* Tramo 1 Bancalari – Maschwitz Longuitud: 39,64 km Obrador: Est. Ing.
Maschwitz – Partido Escobar
* Tramo 2 Maschwitz - Otamendi Longuitud: 45,76 km Obrador: Est. Ing.
Maschwitz – Partido Escobar
* Tramo 3 Otamendi - Zarate Longuitud: 42,30 km Obrador: Estación Zárate
– Partido Zárate
* Tramo 4 Zarate - Atucha Longuitud: 47,98 km Obrador: Estación Lima–
Partido Zárate
* Tramo 5 Atucha - Alsina Longuitud: 46,82 km Obrador: Estación Alsina –
Partido Bragado
* Tramo 6 Alsina – Rio Tala Longuitud: 45,98 km Obrador: Estación
Baradero– Partido Baradero
* Tramo 7 Rio Tala – G. Castro Longuitud: 50,84 km Obrador: Estación San
Pedro – Partido San Pedro
* Tramo 8 G. Castro - Ramallo Longuitud: 50,76 km Obrador: Estación
Paraíso– Partido San Pedro
* Tramo 9 Ramallo – San Nicolás Longuitud: 48,00 km Obrador: Estación
Sánchez– Partido Ramallo
* Tramo 10 San Nicolás - Fighiera Longitud: 49,06 km Obrador: Estación
Pavón– Partido Pavón
* Tramo 11 Fighiera - Alvear Longitud: 50,42 km Obrador: Estación Lagos–
Partido General lagos
Hugo Verzura dijo...
ResponderEliminarVamos Randazzo apurando apurando no se distraiga
Me fijé y falta un tramo entre Vivorata y Mardel , que pasa vi los depósitos pero no a la gente
Randazzo si querés que se apuren llamame a mi
Van muy lento, hay que poner más gente a trabajar!!!!!!!!!!!!.
ResponderEliminarVan muy lento, hay que poner a la gente a trabajar!!!!111
ResponderEliminarPregunto por que seguir mal llamando a las cosas. Partiendo de la base que la "via Baradero" del ex FCCA a Rosario se trata de Via Principal. Así podriamos seguir con muchas principales o generales segun el FFCC como correctamente o con sus propias particularidades de glosario interno aceptada por la nomenclatura ferroviaria convencional argentina. Decir ramal troncal implica una contradicción en sí; dado que ramal es un desprendimiento de la troncal y por definición es el ramal una via secundaria que alimenta a la troncal, general o principal.
ResponderEliminarEL JEFE
Roberto Brown dijo...
ResponderEliminarEsto jamás lo van a mostrar los medios golpistas... Esos solo muestran lo negativo... (Y hasta a veces lo inventan...)
Adrian Gagliardi dijo...
ResponderEliminarBuenas, tengo un duda, el ramal Rosario-Bs.As. es doble via?, si es así, se esta renovando solo una vía o las dos? (vías ascendente y descendente)
Fito Be dijo...
ResponderEliminarHola Adrián Gagliardi, efectivamente es doble vía, y creo que se esta renovando, por ahora, solo una calculo que para no interrumpir la circulación de pasajeros ni carga y que finalizada una se reconstruirá la otra, esperemos!!
Antonio Diez dijo...
ResponderEliminarSe renuevan las dos, pero se hacen de a una para no interrumpir el tráfico, o tener que usar horarios nocturnos exclusivamente, como sucede en el tramo Plaza C.-Mar del Plata actualmente.
Esteban Trapani dijo...
ResponderEliminarSiempre tuve curiosidad sobre como es que el pórtico circula sobre rieles simplemente apoyados sobre el balasto sin caerse, descarrilar?
Luis Gabriel Calazza dijo...
ResponderEliminarESTA REPARACIÓN, HACERLA LLEGAR HASTA LA PROVINCIA DE TUCUMÁN QUE ES DONDE TERMINA LA LINEA DEL FERROCARRIL MITRE. GRACIAS.
Dario Paoli dijo...
ResponderEliminarSuban vídeos viendo como trabajan en las maniobras de estas maquinas estaría muy interesante ver
Para Anónimo
ResponderEliminarLa vía es doble. Primero se completa la descendente y luego se hará la ascente.
Armando Alberto Gutierrez nos comenta, Se notan aca tareas positivas. Ademas éstas deeberian extenderse por todo el pais, como ya lo han manifestado otros lectores. Bien. Todo esto es nuestro!!! Entonces... No lo perdamos de vista.
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