15 de septiembre de 2014

Entre Ríos: Nuevamente descarrila un tren a la altura del arroyo "Las Canarias"

Actualidad

Este lunes descarriló un tren de cargas, de la estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística línea Urquiza, y como consecuencia de los daños en las vías y un puente el servicio de pasajeros entre Basavilbaso y Villaguay fue cancelado.

Un tren de cargas, de la estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística línea Urquiza, descarriló este lunes -aproximadamente a las 9:30- y como consecuencia de los daños en las vías y un puente el servicio de pasajeros entre Basavilbaso y Villaguay momentáneamente queda suspendido.


La formación, encabezada por la locomotora diésel GM modelo G-22 Nro. 7915 con unos 45 vagones con cargas generales, había partido de la Estación Basavilbaso y una media docena de los vehículos ferroviarios descarrilaron en el puente del arroyo “Las Canarias”, kilómetro 252 entre las Estaciones Urquiza y Las Moscas en el norte del Departamento Uruguay. Los daños materiales por el accidente son muy importantes.

En el mismo lugar se registraron accidentes de proporciones, uno en el año 2005 y recientemente en los primeros días de agosto. Las tareas para encarrilar la formación y despejar la vía demendarían varios días debido a que por las copiosas precipitaciones del fin de semana los caminos están intransitables.


El puente del arroyo “Las Canarias” está a la altura del kilómetro 252 entre las estaciones Urquiza y Las Moscas, en el norte del Departamento Uruguay.Riel FM

30 comentarios:

  1. Diego Martín Aramburú dijo...
    Ayuda para el Urquiza!!

    ResponderEliminar
  2. José Roberto Vieira dijo...
    Por estos accidentes aún no circula El Gran Capitán.No tiene seguridad en la vía.

    ResponderEliminar
  3. Hernan Pirolla dijo...
    En este mismo puente el 4 de agosto también descarriló!!!!!! Un carguero . Y de lunes a viernes pasa el coche motor MATERFER que circula de Basavilbaso a Villaguay!!!!

    ResponderEliminar
  4. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Para los que viven rompiendo con la vuelta de "El Gran Capitán" mirá si pasa una cosa así con un tren de pasajeros. Hay que ser realistas ni siquiera hablo de velocidades competitivas, acá directamente está en peligro la integridad de los pasajeros. Por lo que se ve aparentemente se descalzó el puente, la infraestructura está mal, muy mal en serio antes de gastar un peso en material rodante primero hay que reconstruir la línea porque por lo que se ve no alcanza con renovar vías, hay que inspeccionar todas las obras de arte y reparar o reconstruir las que haga falta. Igual que el viaducto Aguapey hay que hacerlo de nuevo, hacer los pilares nuevos y reutilizar los tableros eso también se podría hacer, pero antes de estas cosas poner un tren de pasajeros me parece temerario.

    ResponderEliminar
  5. Mariano Pellizza dijo...
    ALL Cargas & Logística

    ResponderEliminar
  6. Jorge de Mendonça dijo...
    A la mierda con el puente completo!!! ahí colapsó un tramo y se ven mal los pilares..

    ResponderEliminar
  7. Narciso Cáceres dijo...
    Leonardo,el pedido por el gran capitán viene con un plan integral de renovación de todo el trazado,solo falta la decisión política.

    ResponderEliminar
  8. Carlos dijo.....
    All lo hizo

    ResponderEliminar
  9. Estas fotos me hacen acordar a las ALL , a esta nueva empresa la van a sancionar o sigue la joda.
    Alguien controla si la carga es la que corresponde por ejes , alguien controla la velocidad permitida.
    Se habra hecho un estudio serio de las velocidades permitidas y el estado real de las vias?
    Que dicen de esto los sindicatos y los mismos ferroviarios? ¡O quizas a los empleados les interese los sueldo$ y no el sentimiento ferroviario!

    ResponderEliminar
  10. Gauchito Phil dijo...
    Se caen los trenes se caen! Y Randazzo donde esta???

    ResponderEliminar
  11. Rogelio Rodríguez dijo...
    Acá hay culpables de que todo esto pase. Uno de ellos es el Estado que toleró y dejó hacer lo que quiso a una empresa como ALL interviniendo recién después de años cuando ya no daba para mas. Dejó depredar las vías en tramo R.Dario y Zárate y no hizo nada de nada hasta ahora. Después los otros culpables son los gremios La Fraternidad y Unión Ferroviaria por mirar para el costado y hacerse los b...... Señores, destruyeron un ferrocarril importantísimo para el país. Algún día alguien les hará pagar toda esta desidia.

    ResponderEliminar
  12. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Narciso, lo digo porque he leído en muchas partes que piden poner de vuelta el tren aunque demore mil horas porque era la única forma que tenían de viajar, yo entiendo que para muchos el micro es impagable (me incluyo). pero una cosa es que se pudiera ir despacio pero con un mínimo de seguridad, y otra lo que pasaría con un tren de pasajeros corriendo en una infraestructura totalmente degradada.

    ResponderEliminar
  13. Roberto Huber dijo...
    Es el colmo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Juan Santana dijo...
    La gente de trenes argentinos no mira ni revisa ,las obras de arte ,que pasa dos descarrilos en los puentes ,no me gusta.

    ResponderEliminar
  15. Narciso Cáceres dijo...
    Por supuesto Leonardo,pero ponele que mañana mismo el estado naciónal llame a los sectores interesados en explotar ese ramal y los controle,en unos meses por esas vías vas a tener un tren corriendo,pero el estado nacional tiene mala leche con la gente del litoral.

    ResponderEliminar
  16. Claudio Díaz dijo...
    El tema es .las vías están malas a eso sumale la cantidad de peso por eje y pum.descarriló, el carga lo manejan unos fumados hdp que no tienen ni idea de trenes esa es la verdad y lo q si le interesa es la 50 Lucas q se llevan .y nadie los controla .y el gran capitán no tenía drama en pasar .ay cada gente q habla sin saber del tema

    ResponderEliminar
  17. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Es que desgraciadamente el personal de cuadrillas de la vieja escuela de FA no hay nadie, todos entraron con ALL y tienen el vicio de reparar solo "cuando pasa algo" no hay planes de inspecciónes o mantenimiento preventivo.

    ResponderEliminar
  18. Carlos Navarro dijo...
    Ademas pueden ir arreglando mientras circula el tren de pasajeros, no seas estúpido y te quejes de los que rompen las bolas por la vuelta de el gran capitán, porque nosotros necesitamos el tren y pedimos por el... O según vos no hay que pedir una mierda y dejar que te roben con el precio del colectivo? Yo creo que hay que circular el tren de pasajeros MIENTRAS SE VAN REPARANDO LAS VIAS, con precauciones... O a caso las rutas de entre ríos que están llenas de posos y cráteres las cierran para proteger la integridad física de los viajantes? todo se hace de a poco... el tema es que en 10 años de gestión nunca hicieron una mierda por el tren, si hubieran hecho algo ahora estarían circulando tranquilamente...

    ResponderEliminar
  19. Mariano Pellizza dijo...
    Todavía no pueden circular trenes de pasajeros por esa vía. Primero tienen que reparar los sectores críticos como éste y después poner a correr el tren. E inmediatamente emprender la obra de renovación total del ramal desde Garupá hasta Rubén Darío.

    ResponderEliminar
  20. José Luiz Vieira Filho dijo...
    Boa noite! Nobres irmãos Ferroviários argentinos! É com pesar que assistimos o rastro de destruição deixados pela all!

    ResponderEliminar
  21. Luis Alberto Durruty dijo...
    "El puente tenía una piedra en el zapato derecho y además estaba cansado de estar parado, entonce se agachó para d e s c a l z a r s e y justo ahí venía el tren rompebolas, queriendo pasarle por encima". "Esta es la prueba irrefutable de que la Mesopotamia Argentina, con sus cuatro millones de habitantes y todo el área lindante del Mercosur, no deben tener trenes. Mire si viene gente y pasa algo." Lo que nunca se acaba son los pelotuidos y la piedra bocha.

    ResponderEliminar
  22. Manuel Romero dijo...
    No debemos olvidar a la hora de votar la discriminación permanente del gobierno nacional

    ResponderEliminar
  23. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    un asco de comentarios agresivos. Buena vida

    ResponderEliminar
  24. Luis Alberto Durruty dijo...
    ¿Agresivo? Hace veinte años nos despojaron autoritaria y arteramente de los trenes, que eran el eje principal de la vida de nuestra región y desde entonces estamos luchando todos los días para recuperarlos, no sólo por nosotros, sino por el gran beneficio que esos significaría para el país y la región del Mercosur y vos venís con cara de dueño de algo a decirnos que "Vivimos rompiendo" . Abrite, hermano, porque no jodemos con esto.

    ResponderEliminar
  25. Rastro Argentino dijo...
    Observar el estado de los rieles eso ya me da el veredicto...

    ResponderEliminar
  26. Luis Beltran Atienza dijo...
    GRACIAS ALL, GRACIAS KRISTINA, GRACIAS JAIME, GRACIAS DEVIDO, GRACIAS TURCO, GRACIAS FRATERNIDAD....GRACIAS POR QUE EN UN PAIS FEDERAL LA MESOTOTAMIA QUEDO EN BOLAS GRACIAS A LA FALTA DE CONTROL Y DESCONTROL...ES GRACIOSO QUE LAS FORMACIONES SUBSIDIADA...Ver más
    Reproducir video
    Una Realidad Que Nos Duele - "Las Unidades De TEA Esperando Hoy Para Funcionar"
    "Una Realidad Que Nos Duele - Las Unidades De TEA Esperando Hoy Para Funcionar" En este vídeo podremos apreciar el material rodante de la empresa TEA "Trenes...

    ResponderEliminar
  27. Ariel Evastargal dijo...
    Leonardo Cuello, agresivo es el Estado mismo dejando que los concesionarios reduzcan a despojos los bienes estatales, o sea públicos, o sea del país, o sea de todos. ¿quienes son los agresivos entonces,los que tenemos mirada critica para remarcar loa errores de los funcionarios corruptos y desidiosos o el Estado alegremente complice de 10 AÑOS de nulas politicas ferroviarias que busquen la eficiencia a largo plazo? Seamos mas criticos (en el sentido de buscar la verdad de las cosas, no criticar porque si tampoco) y no sigamos alimentando a los politicos que solo usan al ferrocarril como aparato demagogico.

    ResponderEliminar
  28. Guillermo Ithurrart dijo...
    Esto el Estado tiene que agarrar a la ex concesionario e investigar, si no cumplieron a pagar o a devolver. Basta de un ESTADO flojo sin control que paga, Basta de empresarios ricos de parte del estado.

    ResponderEliminar
  29. Gustavo Javier Herrero dijo...
    Lo he dicho varias veces y lo repetiré no para que digan si lo dijo ,No lo digo nuevamente para evitar la muerte de cientos de personas que es la menor cantidad transportada por cada tren de pasajeros en línea urbana, esto es el tren rápido a La Plata pasa la estación SARANDI SIN OBSERVAR PRECAUCIÓN POR EL ESTADO DE LOS RIELES Y LA SALIDA ASCENDENTE DE ESTA CON UNA CURVA MUY PRONUNCIADA (AUN CON EL PERALTE QUE TIENE )

    ResponderEliminar
  30. El descarrilo, ¿ se produjo por las obras que está haciendo el Estado en la zona ?. O, ¿ las obras solo consistían en pintar todo de celeste y poner cartelitos para la gilada nomás ?. Despacito se le va cayendo la careta a éstos zo.re.tes KK y al séquito de seguidores que ya no tienen ni argumentos para defender situaciones cómo éstas. Randazzo solo trenes para donde están los votantes con los que puede ganar (el conurbano). para el resto verso y gilada que los sigue votando.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.