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Son afiliados a la Cámara de Transportistas de General Pico (CATRAP) que
rechazan la decisión de la empresa de optar por el ferrocarril para transportar
la mercadería. Aducen que tenían un acuerdo
Camioneros pampeanos impedían esta mañana la entrada y salida de
personal y cargas de la cerealera Cargill, para reclamar que se les asigne un
40 por ciento de los traslados de granos hacia la filial de la empresa en
Rosario.
El conflicto comenzó hace 10 días porque el encargado de la planta
ubicada en la segunda ciudad de La Pampa, 140 kilómetros al norte de Santa
Rosa, decidió enviar los cereales vía ferrocarril.
El secretario general de CATRAP, Juan Artigas, informó que esta mañana
se bloqueó el ingreso de toda persona a la planta elevadora de granos que
Cargill posee al norte de la ciudad de General Pico. Y adelantó que como no hay
respuestas positivas están decididos a "cambiar el modo de la
manifestación".
Esto quiere decir que los camioneros -expresó el representante sindical-
van a "endurecer un poco la protesta porque esta gente se sigue riendo de
unas cien familias de Pico". "Vamos a ir a la Municipalidad con los
camiones a hacernos escuchar. Somos de este pueblo y no se ha arrimado nadie y
nos parece que tenemos que tener el apoyo del intendente", se quejó.
Artigas aseguró que los transportistas locales tenían un acuerdo con la
empresa Cargill para que se les otorgara el 40 por ciento del traslado de los
cereales hacia Rosario, desde donde son exportados. "Para nosotros
representan unos 1.200 viajes, pero la multinacional ofreció solo 500 y estamos
muy lejos de la negociación", manifestó en declaraciones al portal
Infopico.
Además el vocero sindical señaló que la comuna se perjudica con la
medida porque se produce una merma en la recaudación y "deja de percibir
sumas importantes en concepto de guías de transporte de mercaderías".
La CATRAP tiene 98 asociados y 80 de ellos participaron de la asamblea
en la que se tomó la decisión de forma unánime de bloquear el acceso de
personal y camiones a la planta cerealera.InfoBae
Camioneros siempre tan democratas
ResponderEliminarTengo una duda al respecto. La diferecia entre los 1200 viajes prometidos y los 500 ofertados ahora, ¿ va en tren ? o debido a la situación por la que atraviesa el país, ¿ no va ni por tren ni por camión ?. Parece mucho la cantidad de viajes que le sacan al camión para que vaya en tren. Ojalá que así sea ¿ pero éstán las vías en condiciones de soportar tal cantidad de viajes ?
ResponderEliminarEl camión de gran porte NO es un medio de transporte, ni mucho menos. Solo sirve para determinados usos muy acotados. El consumo energético y social es exagerado. Hasta cuando va seguir el jolgorio de transportar en camiones de gran porte a 3500 calorías por tonelada kilómetro transportada contra 620 del tren y si hubiese barcaza a solo 318...
EliminarTe doy toda la suerte del mundo para que vayas a Holanda ó a Bélgica ó veas los miles de barcos que surcan el Rhin y otros ríos solo 100 ó menos kilómetros, llevando mercancía. ESE es el verdadero medio de transporte.
El camión es insustituible para distribuir (de tamaño mediano ó pequeño), pero de ningún modo para transportar. Claro que estas palabras son al pedo, pues los intereses petroautomotrices ya ganaron y los "camioneros de "PICO" jamás podrán hacer otra cosa, pues no tienen la oportunidad que les enseñen oficios mas provechosos para el bienestar de ellos y sus familias y del prójimo. Incluso pueden ser camioneros pero no para el transporte que pretenden. La joda seguirá, pues no hay una politica al respecto.
El tren siempre llevó mas. Pero NADIE se pregunta que paso con los 98000 ferroviarios que ECHARON, donde estan, los que VIVEN TODAVÍA....
ResponderEliminarEstán trabajando de camioneros para Don Hugo, por eso no dicen nada y como chapan muy buena guita, del tren ni se acuerdan
ResponderEliminarSi el país tuviera una justicia de verdad esto no pasaría.
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