16 de septiembre de 2014

Camioneros bloquea Cargill porque traslada cereales en tren

Actualidad

Son afiliados a la Cámara de Transportistas de General Pico (CATRAP) que rechazan la decisión de la empresa de optar por el ferrocarril para transportar la mercadería. Aducen que tenían un acuerdo

Camioneros pampeanos impedían esta mañana la entrada y salida de personal y cargas de la cerealera Cargill, para reclamar que se les asigne un 40 por ciento de los traslados de granos hacia la filial de la empresa en Rosario.

El conflicto comenzó hace 10 días porque el encargado de la planta ubicada en la segunda ciudad de La Pampa, 140 kilómetros al norte de Santa Rosa, decidió enviar los cereales vía ferrocarril.


El secretario general de CATRAP, Juan Artigas, informó que esta mañana se bloqueó el ingreso de toda persona a la planta elevadora de granos que Cargill posee al norte de la ciudad de General Pico. Y adelantó que como no hay respuestas positivas están decididos a "cambiar el modo de la manifestación".

Esto quiere decir que los camioneros -expresó el representante sindical- van a "endurecer un poco la protesta porque esta gente se sigue riendo de unas cien familias de Pico". "Vamos a ir a la Municipalidad con los camiones a hacernos escuchar. Somos de este pueblo y no se ha arrimado nadie y nos parece que tenemos que tener el apoyo del intendente", se quejó.

Artigas aseguró que los transportistas locales tenían un acuerdo con la empresa Cargill para que se les otorgara el 40 por ciento del traslado de los cereales hacia Rosario, desde donde son exportados. "Para nosotros representan unos 1.200 viajes, pero la multinacional ofreció solo 500 y estamos muy lejos de la negociación", manifestó en declaraciones al portal Infopico.

Además el vocero sindical señaló que la comuna se perjudica con la medida porque se produce una merma en la recaudación y "deja de percibir sumas importantes en concepto de guías de transporte de mercaderías".


La CATRAP tiene 98 asociados y 80 de ellos participaron de la asamblea en la que se tomó la decisión de forma unánime de bloquear el acceso de personal y camiones a la planta cerealera.InfoBae

6 comentarios:

  1. Camioneros siempre tan democratas

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  2. Tengo una duda al respecto. La diferecia entre los 1200 viajes prometidos y los 500 ofertados ahora, ¿ va en tren ? o debido a la situación por la que atraviesa el país, ¿ no va ni por tren ni por camión ?. Parece mucho la cantidad de viajes que le sacan al camión para que vaya en tren. Ojalá que así sea ¿ pero éstán las vías en condiciones de soportar tal cantidad de viajes ?

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    1. El camión de gran porte NO es un medio de transporte, ni mucho menos. Solo sirve para determinados usos muy acotados. El consumo energético y social es exagerado. Hasta cuando va seguir el jolgorio de transportar en camiones de gran porte a 3500 calorías por tonelada kilómetro transportada contra 620 del tren y si hubiese barcaza a solo 318...
      Te doy toda la suerte del mundo para que vayas a Holanda ó a Bélgica ó veas los miles de barcos que surcan el Rhin y otros ríos solo 100 ó menos kilómetros, llevando mercancía. ESE es el verdadero medio de transporte.
      El camión es insustituible para distribuir (de tamaño mediano ó pequeño), pero de ningún modo para transportar. Claro que estas palabras son al pedo, pues los intereses petroautomotrices ya ganaron y los "camioneros de "PICO" jamás podrán hacer otra cosa, pues no tienen la oportunidad que les enseñen oficios mas provechosos para el bienestar de ellos y sus familias y del prójimo. Incluso pueden ser camioneros pero no para el transporte que pretenden. La joda seguirá, pues no hay una politica al respecto.

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  3. El tren siempre llevó mas. Pero NADIE se pregunta que paso con los 98000 ferroviarios que ECHARON, donde estan, los que VIVEN TODAVÍA....

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  4. Están trabajando de camioneros para Don Hugo, por eso no dicen nada y como chapan muy buena guita, del tren ni se acuerdan

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  5. Si el país tuviera una justicia de verdad esto no pasaría.

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