29 de septiembre de 2014

Línea Belgrano Sur: Limpieza integral de la traza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Argentren S.A. (operadora ferroviaria de la Línea Belgrano Sur) informa sobre el proceso de limpieza de chatarra, basura y escombros de la totalidad de la traza del Belgrano Sur comenzó a ejecutarse el 7 de agosto con el objetivo de dejar en óptimo estado de conservación la zona operativa ferroviaria al cabo de 130 días.


La tarea se efectúa por sectores y la realiza un grupo de quince colaboradores, un capataz y catorce operarios que de manera manual retiran los desechos. Cuando es necesario, se utilizan palas mecánicas para extraer el producido que no puede ser removido a mano. Hasta el momento, se concluyeron los tramos Buenos Aires-Villa Soldati, Villa Soldati-Lugano y Lugano-Villa Madero y se prevé tener culminado el ramal González Catán en diciembre.


Luego de ello, en tres tramos más, se acabará el trayecto Aldo Bonzi-Marinos del Crucero General Belgrano. Además de proceder a sanear cada sector, el grupo tiene a cargo el repaso de los segmentos ya intervenidos puesto que el ferrocarril es el sitio escogido por algunos vecinos para descartar sus residuos.

3 comentarios:

  1. Y al ramal a Puente Alsina no se le animan? Ahi hay bastanta para limpiar

    ResponderEliminar
  2. Bien, ahora pregunto: tienen previsto dejar una guardia permanente? En el Mitre hay una mugre infernal. No hay personal que se ocupe de la regular limpieza?

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez vieron el tren "fantasma" Puente Alsina a Aldo Bonzi. El tren circula y nadie hace preguntas si uno tiene su boleto.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.