26 de septiembre de 2014

Calidad de atención en personas con discapacidad

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa que junto a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) llevaron adelante el miércoles 24 de septiembre la formación en “Accesibilidad como criterio de calidad” para el personal ferroviario de la Operadora Ferroviaria, Infraestructura Ferroviaria y Recursos Humanos.


La actividad estuvo a cargo del arquitecto Claudio Bernardelli del área de Accesibilidad de CONADIS y de la Dra. Isabel Ramos Vardé, integrante de la Asociación Argentina para el Estudio de la Recuperación del Ciego y el Ambliope (ASAERCA). La capacitación se concentró en marcar las diferentes barreras con que se encuentran los adultos mayores y las personas con distintas discapacidades en la vida diaria y las prácticas que debe adoptar el personal ferroviario para facilitar su acceso al transporte público.


El compromiso de Trenes Argentinos es trabajar fuertemente en la inclusión de los usuarios y usuarias del sistema de transporte ferroviario para garantizarles un servicio de calidad, cimentado en el acceso universal y en potenciar la calidad y profesionalización de los servicios prestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.