Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que se está llevando a
cabo diferentes obras en la estación Ministro Carranza de la Línea
"D" de Subte, con el objetivo de mejorar todos los accesos y pasillos
de conexión a los andenes.
La presencia de graffitis en paredes, las inundaciones ocurridas durante
los días de mucha lluvia y la falta de luz en el pasaje solían ser reclamos
frecuentes. “Todos estos aspectos están siendo revertidos gracias a la
ejecución de las obras; en poco tiempo podremos tener una estación más limpia y
segura para todos los usuarios y vecinos”, dijo Verónica López Quesada, Gerente
Corporativa y Comercial de Subterráneos de Buenos Aires.
En ese sentido, en el marco del Plan de Mejoras, se está realizando la
remoción de los graffitis en los accesos, paredes y techos, se está llevando a
cabo el recambio de luminarias, se están reparando todas las rejillas que
pudieran tener obstrucciones y se está pintando todo el interior de los
pasillos de conexión con el subte.
Asimismo Sbase informa que se colocarán dos cámaras de seguridad por
cada pasillo, se pondrán nuevas rejas en la parte exterior y se reemplazarán
los escalones que no están en condiciones. Además, se instalarán en la estación
cestos para separar los residuos reciclables de los no reciclables.
En línea con el Plan de Gestión Cultural y Patrimonial impulsado por
SBASE, que busca difundir obras artísticas, se incorporará a una de las paredes
de los pasillos una nueva obra realizada en mosaico que será expuesta para el
disfrute de todos los que circulen por allí.
Todas estas mejoras forman parte de un plan integral que se viene
desarrollando desde el año pasado. En todas las estaciones de la Línea
"D" ya se realizaron muchos avances como pintura en techo y en espacios
dañados, colocación de nuevos bancos, incorporación de cestos de basura,
instalación de nuevos ventiladores, incorporación de luz en los pasillos y
nuevas luminarias, iluminación de los murales que incluye el cambio de cenefas,
ploteo externo de las boleterías y ploteo de pasillos en algunas estaciones con
recreaciones de edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, que se
encuentran ubicados arriba de cada estación. Además, se llevó a cabo la
restauración de varios murales de las estaciones Plaza Italia y Palermo.
Asimismo dichas estaciones más Tribunales, Callao, Catedral fueron intervenidas
artísticamente.
Actualmente se trabaja en Ministro Carranza, que es un importante centro
de trasbordo ya que conecta con la estación del Ferrocarril Mitre, ubicada en
el barrio porteño de Palermo. Subterráneos de Buenos Aires continúa trabajando
para mejorar el estado de la red.
Fercho DeSj dijo...
ResponderEliminarQue crimen! Los azulejos pierden la originalidad cuando se les pasa el trapo con thiner! Avisenle a la ONG Basta de demoler jajaja
Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
ResponderEliminarHoy pasé, un espectáculo ver el pasillo iluminado!
Armando Alberto Gutierrez pregunta
ResponderEliminarEspero pasar del subte al tren directamente sin mojarme si llueve.
La estación Carranza es un excelente ejemplo de la combinación Subte-Tren, lamentablemente cuando se prolongó el subte B hasta J.M de Rosas no se hizo ningun acceso entre el Mitre y el subterráneo, y para ir de Villa Urquiza al subte hay que pasar por el medio de unas canchas de fútbol 5.
ResponderEliminar