Actualidad
La Presidenta encabezó un acto en el Puerto de Buenos Aires, durante el
cual se recibieron cinco nuevas formaciones de trenes provenientes de China que
serán destinadas a la línea Mitre.
Cristina instó a "seguir dando pasos adelante para reconstruir el
país y llegar a una industrialización que alcance a todos los sectores",
durante el acto que encabezó en el Puerto de Buenos Aires donde fueron
presentadas las nuevas cinco formaciones con 30 coches 0km para el ferrocarril
Mitre procedentes de China.
En ese marco, acompañada por el ministro de Interior y Transporte,
Florencio Randazzo, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli,
la Presidenta pidió a los trabajadores ferroviarios que "cuiden su
instrumento de trabajo" y aludió a las escenas que se vieron durante el
paro de la CGT opositora, cuando delegados de la línea Sarmiento dañaron
algunos coches.
"Eso está filmado y la verdad que primero da bronca, pero después
mucha lástima, porque esos vagones son patrimonio de todos los
argentinos", dijo.
En ese sentido, advirtió: "cuiden su herramienta de trabajo, porque
después vienen otros, en el futuro, y dicen que hay que privatizar".
La mandataria hizo alusión a quienes "dicen que no se pueden tener
cosas satelitales o que se gasta mucho en inversión tecnológica", al
aludir a declaraciones del diputado Sergio Massa, quien dijo que se había
puesto en órbita "una heladera", por el satélite Arsat 1, y a Mauricio
Macri, quien sostuvo que se "gastaba mucho" en inversión tecnológica.
La Presidenta destacó que la inversión total en el ferrocarril Mitre
alcanza a 220 millones de dólares "lo cual significa la inversión más
importante que se haya hecho en los últimos 60 años de historia del
ferrocarril".
Durante su discurso, pronunciado en el puerto de Buenos Aires, surcaron
el cielo cinco aviones de Aerolíneas Argentinas, lo que motivó un comentario de
Cristina.
"Aerolíneas anda muy bien, lo reconocen hasta sus competidores
privados, le duela a quien le duela, y esto, sumado a los ferrocarriles,
significa la recuperación del transporte público", comentó.
La Presidenta anunció que en diciembre se va a completar el tramo del
ferrocarril Mitre entre Tigre y Retiro con nuevas unidades.
También adelantó que el próximo lunes el ferrocarril Sarmiento va a
contar con la totalidad de sus formaciones nuevas y modernizadas y que en la
línea Roca se inició el proceso de electrificación.
Durante un tramo de su discurso, la Presidenta mencionó el barco de
origen chino que transportó las formaciones ferroviarias.
“En 1949, cuando China inició su revolución, era un país afectado por el
hambre. Argentina construía aviones y desarrollaba su industria. Hoy, gracias a
la planificación del estado, ellos nos venden trenes y los traen en sus propios
barcos. Tenemos que volver a eso”, remarcó la jefa de Estado y ponderó el
desarrollo industrial que hoy posee China.
“Vamos a seguir invirtiendo en transporte férreo, aéreo y terrestre,
pero tenemos que volver a contar con una empresa naviera como era ELMA. Porque
no hay nada más barato que el traslado marítimo”, apuntó la mandataria.
"Si tuviéramos, además de aviones y trenes, una marina mercante
como la que teníamos, tendríamos una economía más competitiva", subrayó.
Participaron también del acto las diputadas nacionales por la ciudad de
Buenos Aires Liliana Mazure y María del Carmen Bianchi, y el secretario general
de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.Telam
Rodrigo Ibarra Comes dijo...
ResponderEliminarQ circo, va a perder tiempo cada vez q lleguen los barquitos?
A.G.L. dijo...
ResponderEliminarRodrigo: Vos te crees que si fuera Macri, Massa o quién fuere el presidente no haría lo mismo?. Si Macri hace una fiesta hasta cuando inaugura un macetero. San todos iguales, hermano.
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarQue le pongan maleteros, las mochilas y bolsos son un estorbo para viajar...
Mariana Testa dijo...
ResponderEliminarMe parece excelente que se renueven todas las líneas ferroviarias, pero con Florencio Randazzo sólo la foto estaría mejor!!!!
Elias Jattar dijo...
ResponderEliminarseñores, yo mismo lo estoy viendo... están empezando a armar el obrador en wilde para la electrificación........
Lo único que me apena de esto que el ramal a Tigre siempre tiene prioridad y los "negros" de Suárez tenemos que esperar. En hora pico ponen un tren de cuatro coches todos destrozados y en Retiro "juegan" a cambiarnos de anden. Siempre nos discriminaron
ResponderEliminarSiempre primero a Tigre, total a Suárez viajan "negros". En hora pico tenemos una formación toda rota de 4 coches y en Retiro "juegan" a cambiarnos de anden, así se ríen de nosotros.
ResponderEliminarMiguel Angel Alvarez dijo...
ResponderEliminarY EL TREN BALA ???
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminarSea hace la cocorita, pero no se aparta un cm. de las instrucciones recibidas La red troncal del país y sobre todo las que sirven a la Mesopotamia y a la Pampa Húmeda, no se destrozaron por mera casualidad, ni sólo por el abandono (que ya es un delito grave), fueron expresamente destruidas y muy particularmente durante la presunta "década ganada" como expresión de alineamiento obediente del gobierno a la estrategia mundial de los EEUU, uno de cuyos principales instrumentos es la hegemonía tecnológica.
Gustavo Villanueva dijo...
ResponderEliminarY para el Litoral?
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarCoche motor, Posadas - Encarnación, algún carguero y nada mas. Prioridad Buenos Aires y el CABA...estado federal si los hay.....
Es muy triste ver cómo sólo invierten en los ramales que ellos quieren favorecer y dejan afuera del repartijo a la Mesopotamia.
ResponderEliminarQUE VUELVA EL GRAN CAPITAN AL LITORAL...BASTA DE LA CAPITAL Y EL CONOURBANO.....
ResponderEliminarQUE VUELVA EL GRAN CAPITAN AL LITORAL...BASTA DE LA CAPITAL Y EL CONOURBANO.....
ResponderEliminarArmando Gutierrez dice. Comparto todas las opiniones. Respecto a la CABA. El Tunel ex Cargas del FFCC Sarmiento, ya usado entre 1949/50. con dos coches electricos, Desde Pto Madero a Caballito, y luego como Tren Diferencial Pto Madero/Castelar. solo basta colocarle ahora algunas salidas de emergencia, Algun desvio por ser de via unica. Volver a electrificar este tunel. Tenemos ahora tambien muchos coches Toshiba en buen estado. Entonces ¡¡Hagan el Ramal nuevamente de manera de complementar la linea "A" de Subterraneos con paradas contiguas
ResponderEliminarya que esta linease encuentra algo saturada. Yo viaje en 1950 y lo recuerdo como muy comodo. Espero que esta idea no quede en aguas de borraja, ¿A nadie mas le interesa?