Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, junto al
Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, visitaron hoy el puerto
de Buenos Aires donde acaban de arribar 8 formaciones 0km. más, de 9 coches
cada una, que se destinarán a la renovación integral de la Línea Sarmiento.
Durante la recorrida, Randazzo afirmó que “hoy estamos cumpliendo lo que
prometimos; con este cargamento ya tenemos 153 coches nuevos en el país, que
son 17 trenes, y muy pronto convertiremos al Sarmiento en una línea totalmente
0km”.
En este sentido, el Ministro destacó que “las primeras formaciones que
arribaron al país ya se encuentran en etapa final de pruebas y el 21 de julio,
las primeras formaciones 0km entrarán en servicio” en la línea; “para el 15 de
septiembre no quedarán más trenes viejos corriendo en el Sarmiento” añadió el
Ministro.
“Actualmente, el servicio se presta con 13 formaciones de 8 coches que
tienen una antigüedad promedio de 50 años; y con estos 25 trenes que hemos
adquirido por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se
duplicarán las frecuencias y mejorará definitivamente la calidad del viaje de
los 300 mil pasajeros que utilizan la línea todos los días”, añadió el Titular
de Interior y Transporte.
El Ministro Randazzo destacó que “las formaciones cuentan con la última
tecnología en seguridad y confort: Sistemas de freno ABS y puertas
inteligentes, que impiden que el tren se mueva si no están correctamente
cerradas”.
“Son mucho más estables y cómodos gracias a su moderno sistema de
suspensión, aire acondicionado, están equipados con un sistema de información
al pasajero auditivo y visual; e incluyen espacios para personas con movilidad
reducida”, detalló Randazzo.
Una consulta, ¿alguien conoce cuál será el destino de los Toshiba? ¿Soplete?
ResponderEliminarBuena noticia. Gracias Sr Director de Crónica Ferroviaria por informar sobre el tema. La verdad es que quienes usamos el Sarmiento necesitamos imperiosamente que se aumente la frecuencia. Habrá que esperar unas semanas más entonces (para que se pongan en circulación estos coches).. Saludos cordiales
ResponderEliminarFer Caruso dijo...
ResponderEliminarQuerían el cambio, acá lo tienen, que triste es que pocos de adentro lo apoyan...Que lindo que se haga una auditoria,y podamos mostrar todos las boletas, y no esconderlas....Y que los mismos de 1994 no dejan trabajar a los que quieren, y siguen estando, que lindo seria ver las boletas de sueldo,en vez de poner tantas trampas, que agradecido seriamos poder cambiar el pasado por un ratito y que se vayan a sus manciones de lujo,si ya la tienen, dejen de meter gente y familiares y sacarles a los que quieren el ferrocarril,dejen de apartar a la gente, cumplan su deber,sus estatutos, y sobre todo la palabra.... Acá tienen un ejemplo dijo que lo intentaría,y lo esta haciendo contra miles de palos, pedir boletas, hacer censos, y sobre todo un par de psicologos, para observar los daños que causan los de siempre y que son los mismos del 94.....
Fernando Gomez dijo...
ResponderEliminarYa es hora después de dormir 10 años (o mejor mirar para otro lado mientas se choreaban todo) y después de la tragedia de Once empezaron a despabilarse (no mucho por las dudas).