17 de julio de 2014

Mendoza: El gobernador y Randazzo coordinaron acciones para que retorne el tren de pasajeros a General Alvear

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobernador Francisco Pérez se reunió ayer con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, para dialogar sobre las tareas que se están realizando para que regrese a Mendoza el servicio del tren de pasajeros.

Pérez y el funcionario nacional acordaron el cronograma de los trabajos de reacondicionamiento que se realizará en las vías del ferrocarril que une el departamento mendocino de General Alvear con la ciudad pampeana de Realicó.

Según expresó Randazzo, con estas obras se podrá concretar el transporte de pasajeros en esta parte del país, y de esta manera fortalecer la unión del sur de la provincia con el centro productivo de La Pampa.

El Gobernador y el Ministro del Interior y Transporte dialogaron sobre las obras que se realizarán para reacondicionar las vías que unen General Alvear con la localidad pampeana de Realicó.

La novedad surge como la continuidad de las gestiones que se vienen realizando desde el 2005 en pos de la recuperación ferroviaria que está llevando a cabo el Gobierno nacional y las provincias, con el firme propósito de reactivar y operar los ramales del interior del país.

Como se recordará, la Provincia de Mendoza forma parte del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico, el que integran tanto dicha provincia como las de La Pampa, San Luis y Buenos Aires, entidad mediante la cual se viene avanzando para restablecer este servicio.

El propósito de estas medidas es integrar a las comunidades regionales, brindando servicios de transporte de pasajeros y facilitando, también, la salida a las producciones regionales, lo que ayudará a la creación de fuentes de trabajo, a reducir costos de transporte y a la promoción turística.

11 comentarios:


  1. Si algo ayuda a entender el des-huase-destrozo,la descoordinación,la falta de un FFCC con una extructura cordinada sobre la base productiva actual y fundamentalmente potencial del mismo
    son estos anuncios dispersos sin sentido.Aqui no se trata de reabilitar Ramales,sino de una Linea
    troncal del antiguo,y casi desaparecido FC Sarmiento,que fue despedasado concientemente con la "privatización".Que no solo tiene importancia para reabilitarla a Bs As, en el Atlantico, sino de un futura salida al Pacifico.
    Pero llamarlo ramal, y centrarlo en el popular e inconcientemente ideologico,futuro tren de pasajeros,puede tener un mayor efecto mediatico.
    Claro está si se tiene un real sentido del problema economico y la productividad del transporte.
    ¿la tendran?.

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  2. Horacio Bonutti dijo...
    ¿Cuándo viene a Corrientes para hablar con nuestro gobernador, quien fue el que anuló el contrato que tenía la provincia con TEA?

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  3. Fer Rousseau dijo...
    En vez de poner cara de floripondio que Randazzo se haga cargo de los trabajadores de Emfer/Tatsa van a rajar a 450 laburantes, o sea familias, para cerrar el negocio con los chinos! chinos rentables AR GEN TI NOS descartables!!!!!!!!!!! una nausea

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  4. Fer Rousseau dijo...
    TEA preguntas??? si De Vido lo cerró porque ..... .... restauraban trenes a un millón de pesos y otros a más de tres!!! a TEA lo mataroN por honestos!
    hay florencio, hay De Vido, hay CRISTINA!!!!!!!!

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  5. Pablo Lena dijo...
    Estudios, acciones, reuniones, etc y nada concreto.

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  6. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Aunque empiecen mañana no llegan antes de que se vaya este gobierno ni en pedo.

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  7. Luis Alberto Durruty dijo...
    Los estudios de factbilidad, nomás, les van a llevar seis meses

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  8. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Sin contar que la línea a Mendoza si o si hay que hacerle reparaciones imprescindibles porque es una troncal de cargas. Tiene un gran potencial siempre y cuando presten un servicio confiable.

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  9. Fernando Gomez dijo...
    El tren de pasajeros a Mendoza tiene que volver pero a Mendoza Capital que era uno de los grandes trenes de FA resulta extraño que del regreso de los principales servicios ferroviarios de pasajeros ni se hable (caso Posadas o Mendoza) o acaso no quieren tocar obscuros intereses del autotransporte que colaboran con las campañas K????????

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  10. Muchachos las vías de Rancul en adelante no sirven para nada, son livianas y eso hay que hacerlo todo de nuevo.
    De qué están hablando estos? Si ni pueden poner un pasajeros en la troncal del San Martían!

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  11. ¿Las vías son livianas? No hay que renovar nada. ¡Tenemos el Tecnotrén! ¡Ujuy, y chucu-chucu-chucu!

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