28 de julio de 2014

El trasfondo del paro de Moyano sería el avance de la recuperación ferroviaria

Gremiales

A pesar de los anuncios que indican que el motivo del paro es el impuesto a las ganancias sobre los sueldos y la situación de trabajadores y jubilados, trascendió que el motivo central sería la preocupación de Moyano acerca del avance de la recuperación ferroviaria en el país.

Todo indica que, de seguir este gobierno, en los próximos años e país volvería a contar con la plena utilización de las redes ferroviarias, situación que, en menor o mayor medida perjudicaría los intereses personales del camionero.


Según consigna Sitio Andino, la CGT de Hugo Moyano y la CTA que preside Pablo Micheli reiteraron que analizan lanzar un paro y movilizarse al Congreso cuando los diputados analicen una reforma la ley de impuesto a las ganancias y cuestionaron al gobierno por implementar una "revolución recaudadora".

Así lo señalaron Moyano y Micheli durante un acto que se realizó en Córdoba, durante la celebración del Día de Trabajador Electricista y del 70 aniversario del Sindicato Luz y Fuerza provincial.

El jefe de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, también expresó su adhesión a una movilización en Buenos Aires en rechazo al impuesto a las ganancias de los asalariados, un aumento "de emergencia" a los jubilados y la apertura de la mesa del Salario Mínimo, Vital y Móvil, entre otras cuestiones.

Si bien en el acto los sindicalistas confirmaron su intención de llamar a una huelga, Moyano señaló que aún no podían ponerle fecha porque "todavía hay muchos gremios que están de vacaciones".

Moyano volvió a fustigar a la Casa Rosada por no modificar los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias al señalar que "es una de las más grandes injusticias que está cometiendo este Gobierno".

Y, según reprodujo el diario La Voz del Interior, señaló que el kirchnerismo "la única revolución" que hizo "es la revolución recaudadora".

"El aguinaldo y el salario familiar son una conquista de los gobiernos peronistas y debe pagarse a todos los trabajadores. No se puede discriminar a los trabajadores que ganan más. Hoy este Gobierno le ha quitado ese derecho a los trabajadores después de muchos años de vigencia", añadió.

Michelli, a su vez, advirtió que "cada vez que los diputados se reúnen para tratar Ganancias, el oficialismo se retira, inclusive los legisladores sindicales, en obediencia debida al Frente para la Victoria".

"La semana próxima o la otra, aquellos que pertenecen al movimiento obrero en el Congreso convocarán a todos los bloques a discutir Ganancias. Para esa oportunidad, estamos pensando en una movilización en Buenos Aires para acompañar el reclamo", ratificó.


Del mitín sindical en Córdoba participaron también el ministro de Trabajo provincial, Adrián Brito, los diputados y gremialistas Omar Plaini y Juan Facundo Moyano, el dirigente panadero Abel Frutos y el jefe de la UTA cordobesa, Alfredo Peñaloza, entre otros.MendozaOpina.com

21 comentarios:

  1. NO DEFIENDO A MOYANO, PERO DE QUE "RECUPERACION FERROVIARIA" HABLAN???

    ResponderEliminar
  2. Jorge Baex dijo...
    Si el estado hace reglas claras con el ferrocarril con el transporte automotor no pasaría nada incluso complementándose se bajarían los costos de todos y tendríamos un transporte ferroviario, automotor muy competitivo donde ganaríamos todos.

    ResponderEliminar
  3. Susella Ricardo dijo...
    Se le derrumba el imperio a los moyanitos con la reactivación del Ferrocarril

    ResponderEliminar
  4. Ezequiel David Banus dijo...
    que novedad... si a esta gente lo menos que le importa es la recuperación del país!!!

    ResponderEliminar
  5. Diego Panza dijo...
    Camión que para .... carga que va en tren!!! y ganamos todos.

    ResponderEliminar
  6. Giordano Ricardo dijo...
    ponele la firma se viene la guerra al tren!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Juan Manuel Martorell dijo...
    Plan Larkin-Moyano

    ResponderEliminar
  8. Que se dedique a independiente el ñoqui este!!!

    ResponderEliminar
  9. Se le esta cayendo el imperio !!! Q no use a los trabajadores

    ResponderEliminar
  10. Crearon la Bestia ( Moyano ) ahora hay que FUMARSELA gracias a Ellos ( los KKIS)

    ResponderEliminar
  11. LASTIMA QUE EXISTEN TANTOS FERROVIARIOS QUE MIRAN A ESTE ENGENDRO DE MOYANO COMO UN DEFENSOR DEL TRABAJADOR!!!
    LO PEOR DE TODO ES VER AL IMPRESENTABLE DE MATURANO COMO COQUETEA CON ESTE EN VIRTID DE UN OPORTUNISMO POLITICO Y NUNCA EN DEFENZA DEL FERROCARRIL.
    NO SE SEÑORES SI A ESTO SE LO PUEDE LLAMAR REVOLUCIÓN, PERO QUE SE ESTA HACIENDO MUCHO MAS QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS, SE ESTA HACIENDO; DESPUES SE VERA SI TARDE, SI BIEN, SI MAL, SI IMPORTADO, SI NACIONAL, ETC, ETC, ETC.
    MOYANO FUE Y ES, EL GRAN ENEMIGO QUE TUVO ESTE GOBIERNO Y LOS ANTERIORES, EN MATERIA FERROVIARIA DENTRO O FUERA DEL GOBIERNO. SI ESTE CRAPULA COMIENZA A INQUIETARSE ES REALMENTE UN BUEN SÍNTOMA DE QUE SE ESTA YENDO POR BUEN CAMINO.
    Y ACLARO; CAMION + FERROCARRIL SON PERFECTAMENTE COMPATIBLES CADA UNO EN EL LUGAR QUE LE TOCA, FERROCARRIL TRANSPORTE DE GRANDES VOLUMENES A GRANDES DISTANCIAS Y CAMION LOGISTICA Y DISTRIBUCION DISTANCIAS MENORES.
    PABLO..

    ResponderEliminar
  12. Gustavo Nicoletti dijo...
    Dejando de lado la sensiblería. Pregunto. Quien inventó a Moyano y le dio luz verde al auge del camión destruyendo al ffcc?? Qué feo que es la falta de memoria, ché!!

    ResponderEliminar
  13. Rubén Dario Ramírez dijo...
    Ojalá sea para bien de todos los ferroviarios y tengamos memoria lo que pasó en los 90 con el turco y algunos otros traidores

    ResponderEliminar
  14. Ricardo Olivera dijo...
    Estaba por expresar en adjetivos la pestilencia que provoca la foto de estas larvas, pero mejor no...no quiero descarrilar. El tiempo y la historia los juzgara!

    ResponderEliminar
  15. Gonzalo Méndez dijo...
    YO SE LOS DIJE HACE 2 AÑOS ... MOYANO SE FUE CUANDO SE ENTERO QUE EL GOBIERNO IBA RECUPERAR EL FERROCARRIL

    ResponderEliminar
  16. Manuel Romero
    ¿Recuperación ferroviaria? Dónde el tren nunca dejó de funcionar. O campaña electoral a medias. Aquí no llegó nunca el tren que prometió Kirchner .Se sacó un tren sin subsidio y nunca mas volvió. Corrientes y Misiones no tienen servicio de trenes de pasajeros.

    ResponderEliminar
  17. Nacho Funes dijo...
    DE QUÉ RECUPERACIÓN HABLAN? NO SE RECUPERO NADA TODAVIA, NO EXISTE EL TREN EN ARGENTINA

    ResponderEliminar
  18. Sr.Pablo muy bueno su comentario que comparto solo hay que agregar que en epocas de privatización los amigos de "La Fraternidad" pensarón que los FFCC los podian manejar solo ellos y que cumplirian todas las funciones que efectuaban otros compañeros de distintas especialidades sín ver cuantos quedaban en la calle;mi bronca como viejo ferroviario existe mucho mas alla al pensar que todabía como argentinos tenemos que pagar el sueldo como Senador Nacional a un personaje que ni siquiera concurre al Congreso.-
    Alberto.-

    ResponderEliminar
  19. Sr. RAMIREZ, EL FERROCARRIL GENERA TRABAJO PARA TODOS, NO SOLO PARA LOS FERROVIARIOS...UNA PREGUNTA Y LOS CIRIGLIANO QUE ES DE SU VIDA?

    ResponderEliminar
  20. Tomas nos dice. Camion que para... Camion que cierra. Bueno. Uno es complemento del otro. Claro, esto es en paises normales.

    ResponderEliminar
  21. Este artículo está mezclando cosas; que Moyano no quiera la reactivación ferroviaria en el transporte de cargas no tiene nada que ver con las injusticias que sufrimos los trabajadores por la no actualización de los topes; en muchos casos cuando recibimos un aumento salarial terminamos perdiendo por ese motivo, ni hablar si tenemos la posibilidad de hacer horas extras.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.