8 de noviembre de 2013

PERSECUCIÓN Y VIOLENCIA LABORAL AL PERIODISTA FERROVIARIO ARIEL ESPINOZA EN LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO.

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted continuando con mi nota anterior que fuera gentilmente publicada por Crónica Ferroviaria en su sitio web. Parece ser que hacer notas periodísticas y sacar fotografías en los recintos de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo está prohibido.

Hoy fui "invitado" por un empleado ferroviario en compañía de la Policía Federal a "notificarme" de este mamarracho, por lo que puse todo en manos de mis abogados.


Sr. Director, el día  jueves 07 de Noviembre, tanto yo como mis compañeros José Marqués y el compañero Franco Diaz afiliados todos de APDFA, fuimos amenazados verbalmente por el Ing. Oscar Guzmán quien se encontraba en compañía del señor Juan Carlos Tabera, asesor contratado de la planta, que seriamos echados de  nuestro trabajo.

En mi caso particular, se me acusa de hacer política y periodismo, que no corresponden según él. Quiero señalar que mi actividad se desarrolla fuera del horario laboral del taller, y toda vez que se realizó dentro del mismo, fue por pedido del propio Ing. Guzmán.

Por lo tanto, solicité a mis abogados y al gremio APDFA, tome debidas cartas en el asunto, ya que esta situación me afecta tanto moral como psiquicamente, ya que por mi compromiso con los talleres ferroviarios soy una persona que goza de la más alta estima comunitaria, y de las personas con las cuales realizó mis tareas ferroviarias y periodísticas.

Este tipo de medidas anacrónicas, atentan contra mis derechos civiles, humanos e universales como trabajador. Por tal motivo, estoy tomando todos los recaudos legales, a fin de iniciar las acciones penales que correspondan. Sin màs saludo a Ud. Atte
Tec. Ariel Romano (Espinoza)
Leg 1999 TFTV - FFCC BCYLSA
DNI 23.931.305

9 comentarios:

  1. Sergio Genellina dijo...
    Lamentable

    ResponderEliminar
  2. Gauchito Phil dijo...
    Es sencillo, pide una autorización por escrito y no debería haber inconveniente en que se la otorguen. Ahora, si hay motivos ajenos a estos por los cuales hay un veto, uno los desconoce. Pero a priori solicitando todo por escrito no tendría que haber problemas.

    ResponderEliminar
  3. Ariel Espinoza dijo...
    Me estas JODIENDO GAUCHITO PHIL o me tomaste por PELOTUDO. Me piden le cubra y difunda cosas de onda y cuando no les decis QUE HERMOSO EL CBALLO BLANCO DE SAN MARTIN son un TERRORISTA !! X DIOS !

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien tu labor Ariel, hay que seguir en la lucha. La gente quiere y debe enterarse las cosas que pasan en los talleres, independientemente de si son buenas o malas.

    Franco Gonzales

    ResponderEliminar
  5. Pablo Smargiassi dijo...
    Aguante Ariel...desde Don Torcuato te bancamos...se lo que significa.

    ResponderEliminar
  6. Roberto Díaz dijo...
    Parece mentira que apenas se reactiva el taller ya empiezan las luchas de poder. Sabemos de la lucha de Ariel por la reactivación del taller y en ese sentido siempre fueron las notas que hemos visto incluso a veces con un optimismo superlativo. Estimo que esta nota cuyo texto parece escrito en el año 77 solo debe obedecer a un tema gremial que le debe costar manejar al ing. en cuestión. Saludos y fuerza para Ariel.

    ResponderEliminar
  7. Gauchito Phil dijo...
    Ariel, yo me baso en lo que dice el texto de la circular que te dieron. Si hay otros detalles los desconozco. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  8. Ariel Espinosa,
    La APDFA y todos los que cuidamos los bienes del estado en especial los ferrocarriles, te bancamos, no aflojes. David de C.D. y de la linea San Martin del bcyl.

    ResponderEliminar
  9. Hay cosas que me indignan mucho de este país, se pueden levantar rieles en un ramal troncal, se pueden transferir inmuebles ferroviarios a "título gratuito" para hacer polideportivos, terminales de ómnibus, "centros culturales", etc; pero eso si NADA DE SACAR FOTOS O HACER NOTAS!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.