5 de noviembre de 2013

LLEGA A CORONEL PRINGLES LA "TRAVESÍA FERROVIARIA 2013"

INSTITUCIONES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La oficina de prensa del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles informa que el lunes 11 de Noviembre, alrededor de las 18,00 horas, llegará a la estación ferroviaria de nuestra ciudad la “Travesía Ferroviaria 2013”, con su propuesta “Volver… a la estación”.

En particular arribarán a Coronel Pringles, dos zorras que permanecerán en el predio de la estación del Ferrocarril Roca, para que puedan ser visitadas en forma libre y gratuita por la comunidad, instituciones educativas y todos quienes deseen conocer un poco más sobre esta particular manera de recorrer las diferentes estaciones ferroviarias.


Las actividades también se completarán el día martes 12 a las 9 hs. en la sede de la EP Nº 3 dónde realizarán una charla informativa y didáctica sobre las alternativas ferroviarias particulares de la región.

La entidad “AMIGOS DE LAS ZORRAS DE VIA”, nació del entusiasmo y el sueño de la llamada “ferro-afición”, del encanto y la magia que despierta el tren, con todo lo que significa y significó su aporte al desarrollo humano a través de la historia.

El ferromodelismo, hobby de alcance mundial pero progresivamente difícil de sostener a medida en que el aficionado lo desarrolla, resulta tan apasionante como oneroso, dado que es a base de materiales generalmente importados. Ello hizo que se iniciara la inquietud a la restauración de materiales ferroviarios en desuso, adquiridos, donados, o comprados a particulares que tenían elementos tales como las viejas y conocidas “zorras de vía”.

Luego de algunos recorridos de prueba, se lograron poner a punto, en pos de difundir la idea de promover y difundir este medio de transporte, el FERROCARRIL.

“AMIGOS DE LAS ZORRAS DE VIA” pretende trascender siempre con la misión básica de promover la actividad ferroviaria, rescatar su historia, su cultura y llevar a cabo todo acto de beneficencia o apoyo comunitario que pueda brindar, “VA POR TODOS ELLOS ESTA TRAVESIA Y POR EL REGRESO DEL TREN COMO MEDIO DE TRANSPORTE VITAL PARA EL PAIS”.


Desde Crónica Ferroviaria felicitamos a la gente de la Asociación Amigos de las Zorras de Vía por su permanente apuesta por el sistema de transporte ferroviaria. 

2 comentarios:

  1. Luis Alberto Torres dijo...
    Una lucha ejempla. mínima pero ejemplar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones Muchachos!El 19 los esperamos en Empalme Lobos.

    un abrazo.
    Roberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.