5 de noviembre de 2013

CUANDO LUCHAMOS PARA CRECER NOS ACHICAN. ESTAS 22 HECTÁREAS SON UN TEMPLO DONDE SE CONSTRUYE LA VIDA, NO SON UNA BASE MILITAR, MENOS UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN!!

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted para informarle a usted y todos los lectores de Crónica Ferroviaria sobre los incidentes de hoy en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.

Tan difícil es decir la verdad y ACEPTAR QUE HAY DENTRO DE LA PROPIA EMPRESA BELGRANO CARGAS Y LOGISTICA S.A. "GERENTES" RECICLADOS DE LAS PRIVADAS QUE SÓLO QUIEREN SEGUIR HACIENDO SUS NEGOCIOS. SE ESGRIMEN FALSO "CERCO PERIMETRAL PARA RESGUARDO DEL PATRIMONIO PARA ACHICAR GASTOS DE SEGURIDAD". LA ART NO CUBRE BLA BLA BLA ...BLA ... BLA".

Javier Pucharras (Intendente Municipal de Tafí Viejo) con los trabajadores de los talleres ferroviarios

Está clarito seguir haciendo el NEGOCIO DE UNA EMPRESA DE VIGILANCIA PRIVADA !!. La tozudez y falta de diálogo del Ing. Oscar Guzmán (Jefe de los Talleres), a no querer escuchar al obrero y su tajante: "Renuncié. Me voy", sólo para la platea.

En Diario La Gaceta on line, salió a decir una serie de barbaridades propias de ciencia ficción, pero lo que más me duele de ese profesional universitario, es su intolerancia al "pegarme un chirlo" porque estaba filmando ¿?. La próxima vez "tire a matar" porque es la única manera que me callará para que no hable y difunda todo lo que es defender los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.

La misteriosa aparición del señor "LEYES" (Jefe de Seguridad?) de la empresa Belgrano Cargas y Logistica S.A. cual general yanki en Guantanamo. Es patético.


Señores, cumplimos 30 años de democracia; parece que no aprendimos nada. Amenazar con despidos y sanciones por defender la fuente laboral y evitar que se mal gasten recursos para "parcelar" las 22 hectáreas de los talleres, ¿es delito?.

¿Qué interés estará operando en contra para que esto ocurra?. ¿Tal vez existe algún trasnochado al a que no le conviene que TALLERES FERROVIARIOS TAFI VIEJO PUEDA SER OBJETO DE LAS INVERSIONES FERROVIARIAS CHINAS EN EL PAÍS?.

Gracias Javier Pucharras (Intendente Municipal de Tafí Viejo) por tu amistad, por tu franqueza, por venir y dar la cara, y perdón por las sandeces que dijo este señor, que no es el sentir de nosotros los trabajadores ferroviarios.

Gracias por entenderme, muy dolido por este hecho, pero feliz por la unión de mis compañeros ferroviarios, que sólo quieren trabajar en paz y un taller a pleno para todos los Taficeños y los argentinos. Atte.
Ariel Espinoza

11 comentarios:

  1. Jorge de Mendonça dijo...
    Anunciaron por años la recuperación y ahora QUE SÍ LA ESTÁN HACIENDO, les quieren sacar terreno que los bloquearía definitivamente.
    Doble discurso

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  2. Señor Ariel espinoza,o conocido tambien como Ariel Romano. Es buena la expresión mediante esta nota peculiar de su persona. Realmente admirable la Union Obrera. Y de simpatia su postura actual. POSTURA QUE ESPERO sea indeclinable pese a las circunstancias...ya que hemos sido testigos en reiteradas ocaciones de cambios de estado en su persona,ejemplo el apoyo al Ing. Agricola Oscar del C Guzman que usted brindaba por el permiso de este hacia usted de poder fotografiar en sus "tiempos libres" como usted lo expreso en su cuenta de facebook alguna vez. Y por lo que este señor profezaba que se necesitaba un representante de prensa en estas instalaciones. Con respeto mis mas grandes felicitaciones por vuestra postura y la de los trabajadores. Lic. Angel Maldonado.

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  3. les vendieron espejitos de colores....tipico del gobierno de turno..........

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  4. Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
    Si ya desde el vamos quieren que se instalen empresas de construcciones ferroviarias chinas, poco futuro le asignan a Tafí, y si tiene mucho terreno más vale que es un objetivo principal

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  5. Nelida Reynoso dijo...
    El señor Guzman se debería ir es un sinvergüenza!!!!!¨

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  6. Roberto Luis Garibaldi dijo...
    Para empezar sacar las empresas de seguridad privada y poner policias como corresponde y los terrenos ferroviarios que creo son federales no deberían ser vendidos de ninguna manera y a ese tipo Guzman hay que enseñarle cuantos pares son tres botas.

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  7. Beatriz Torres dijo...
    Lo único que faltaba, que los chinos se adueñen, de a poco estan entrando en el pais en Rio Negro también compraron una mina se adueñaron de un pueblo

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  8. Luis Gabriel Calazza dijo...
    Esto es la letra chica que se dice en las campañas pre electorales y que nadie las percibe, y mucho menos los fanáticos del momento, sigamos así y que viva la pepa, total, la mayoría, cobra Planes Trabajar disfrazados de Cooperativas. Por otro lado Todas las instalaciones Ferroviarias son Federales, obtenida con dineros Públicos, por lo tanto para venderlas o enajenarlas tiene que decidir el Honorable Congreso de la Nación Argentina y no el Presidente de turno porque se le baja la gana de disponer de este Bien Público, si lo hace, sin el correspondiente permiso como lo indica la Ley Magna, tiene que ir PRESO. Moraleja: Políticos, dejen de hacer las cosas para el tuje, legislen como es debido, que para eso fueron electos por la mayoría de los Argentinos en votaciones libres. Hagamos Justicia.

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  9. Juan Manuel Martorell dijo...
    Pero Tafi Viejo no fue transferido a la provincia de Tucumán? Los chinos no se meten ni locos ahí. Traen una fábrica nueva integra seguro. En TV hay muchos enquistados. Tampoco entiendo por que tanto lio por una cerca perimetral...

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  10. Lo primero a reconocer, es que en gral desconocemos en gran parte,lo que acontese en Tafi Viejo.
    Sin que el sr licenciado lo diga,las idas y vueltas del autor de la nota se reflejan claramente en los lectores de C.F.
    Lo que rescato de ella, es que SII conocen el aparente interes de la empresa China, en esos talleres ,como de la antigua de F.M.en Bs AS.
    Con lo cual, y entendemos la situación de los sobrevivientes del pueblo,lo que les interesa son los puestos de trabajo,vengan de donde vengan,lo cual es comprensible para cualquier trabajador,querer un trabajo digno.
    Pero para ello, deberiamos- creo- no usar banderas que no son propias
    ¿queremos un FFCC del estado, con talleres recuperados por el, con la recuperación de el en todo el pais.
    Quien podria criticar querer un trabajo legal y digno,el problema es querer confundirlo con sentimientos más....de todos.

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  11. Me duele decirle al sr Calazza, que como bien dijo en otro comentario un compañero,a pesar que desde el 2008, cuando fue develada la Ley 26.352, y luego las distintas sociedades del "estado" derivadas de ella,Fueron Publicadas en este sitio, Cronica Ferroviaria, el problema es que no se entendio bien el alcanse de la misma.No se necesita ninguna otra ley,ni del h. Congreso de la Nación,para contratar,vender, donar,consecionar etc., con lo cual sus argumentos fallan sobre el asunto,con verdadera pena, no me Crea, solo interesese por el asunto y o lea articulos viejos de C.F.
    saludos Fraternos.

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