15 de octubre de 2013

YA SE ENCUENTRA A LA VENTA EL LIBRO "EL PASAJERO COMO CLIENTE" DEL LIC. GUILLERMO ROBINO

LITERATURA FERROVIARIA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Fue publicado el libro “El pasajero como cliente” (TAHIEL Ediciones), MKT de transporte orientado a ferrocarriles del Prof. Lic. Guillermo Robino, este libro de la cátedra MKT de la carrera Administracion y Gestion Ferroviaria de la UNSAM, con prologo del Prof. Ing. Andrés Lopez Pita de Barcelona, en sus 158 páginas expone claros conceptos y estrategias aplicables a la comercialización efectiva para la empresa ferroviaria y de transporte.


Comprende investigación de mercado, imagen de marca positiva en material rodante e infraestructura, segmentación y posicionamiento de la marca, producto o empresa, los ferrocarriles bajo reglas de mercado, transporte lowcost, unidades de negocios, MKT verde en el transporte, externalidades, casos TMB Barcelona, Shinkansen Japón, CPTM Brasil, entre otros. Aplicación y ejecución de un plan de MKT.

“El concepto de que el pasajero sea considerado como un cliente, es claramente interpretado y aplicado en las principales empresas ferroviarias del mundo, así mismo muchas empresas de Metro en Latinoamérica lo empiezan a implementar, nuestro país que ha sido pionero en transporte ferroviario y en medio de una modernización, es imprescindible el cambio cultural entre cliente-empresa de cara al futuro.

La empresa ferroviaria por mas social que fuere no deja de ser una empresa y debe hacer balances, y como toda administración debe buscar sus mejores resultados en busca de productividad y eficiencia, sobre todo si se trata de administraciones públicas.

Las empresas de transporte deben brindarse de cara al cliente, y considerar a este como la base y razón de ser de la empresa”. Guillermo Robino.

Se puede adquirir en TAHIEL Ediciones
Av. Rivadavia 6743. Local 59 Y. Flores, CABA.
4632-6136
Lunes a viernes de 13 a 18hs.

5 comentarios:

  1. Gabriel E. Gerez Restelli dijo...
    O sea...ser un numero, porque ser cliente a mi modesto entender, es ser menos que un pasajero, un simple numero que consume. Traigamos lo mejor de otros lados, no lo peor.

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  2. Felicitaciones Guillermo!, fui alumno tuyo y se bien que tipo de docente sos, por eso viajas conoces y transferis lo mejor, ferroviario 100%!

    Miguel Altamirano.

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  3. Querido profesor, si bien no fui alumno suyo se que hace muchas cosas por el ferrocarril en su proyecto ferroviario regional y que viajo invitado por las mejores empresas ferroviarias, bien por la consideración al usuario!

    Rafael Quintero

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  4. Bien Profe! alguien que piense un poco en el usuario, en la gente!

    Graciela Garcia

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  5. Aquellos que conocemos el comercio sabemos lo importante que es el cliente, hojala esto se entienda en el ferrocarril y los medios de trasnporte. La gente merece ser tratada como cliente y no como un numero. Bien por el esfuerzo de publicar un libro!

    Gimenez, Daniel

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