8 de octubre de 2013

MÉXICO: SCT LANZARÁ LICITACIÓN DE TRENES DE PASAJEROS A PRINCIPIOS DEL AÑO 2014

EXTERIOR

Las bases de licitación para los trenes de pasajeros propuestos por el Ejecutivo Federal, México-Toluca, Transpeninsular y Querétaro-Ciudad de México, se publicarán a principios del próximo año, son proyectos que para concretarse requerirán de una inversión de 97 mil millones de pesos provenientes de recursos públicos y privados.

El subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Almada López, afirmó que los proyectos de los trenes en el país están muy adelantados y que el ferrocarril México-Toluca tendría una conexión con el Metro de la Ciudad de México y potenciaría al sistema de transporte urbano e interurbano. La inversión prevista es de 38 mil millones de pesos.


En un comunicado, la SCT destacó que el Transpeninsular, con una inversión de 16 mil millones de pesos, es un proyecto que permitirá aprovechar el traslado de alrededor de 14 millones de usuarios y conectarlos a los destinos más importantes del país.

Del tren rápido Querétaro-Ciudad de México, que requerirá cerca de 43 mil millones de pesos, el subsecretario aclaró que es un medio que pretende eficientar el transporte con la reducción del tiempo de traslado, el cual sería de aproximadamente hora y media.


La dependencia afirmó que un objetivo de la SCT es que al menos 40 de las 52 ciudades con más de 500 mil habitantes cuenten con un sistema de transporte urbano e interurbano eficiente, entre ellos el tren ligero de Guadalajara, una línea del Metro en Monterrey y la restructuración del sistema de transporte en Tijuana, con recursos estatales y privados.T21.mx

1 comentario:

  1. y que tiren delante del tren al ex presidente Zedillo, que mató a los trenes de pasajeros

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.