ACTUALIDAD
El proyecto
de implementar un transporte de tren interurbano en Neuquén capital fue
analizado en esta ciudad. El intendente Horacio Quiroga se reunió esta última
semana con representantes de la
ONG El Tren Vuelve de Zapala y de Tecnotren SA, para ver los
beneficios que otorgaría la implementación de este servicio interurbano
municipal. Lo propio hizo el mandatario de la ciudad rionegrina de Cipolletti,
Abel Baratti.
Así lo
confirmó el presidente de la
ONG Zapalina El tren vuelve, Jorge Crivani, quien adelantó
que las autoridades municipales ven con muy buenos ojos la posibilidad de su
implementación “que serviría para descongestionar el paso de tantos vehículos
que circulan por el puente Cipolletti-Neuquén sobre la Ruta Nacional 22” .
“Ambos
mandatarios ven la posiblidad de operar cuatro triplas en principio para unir
Neuquén-Cipolletti y Cipolletti-Neuquén”, dijo Crivani.
Se trata de
un coche de motor ecológico, que puede operar en vías hasta en desuso. Según
explicó, presenta una trocha ancha y media de muy bajo costo operativo y puede
transportar hasta 120 pasajeros por viaje. El nivel del piso permite a los
pasajeros subir o descender en cualquier punto del recorrido”, señaló Crivani.
Antecedentes
En referencia
a los antecedentes de este medio de transporte, dijo que ya se encuentra
funcionando en otros lugares del país con muy buenos resultados. “Unas diez
triplas se encuentran funcionando en Paraná, otra en Tecnópolis y una dupla en la Universidad de San
Martín provincia de Buenos Aires. Esto nos da un respaldo de las bondades que
presenta el tren”, dijo.
Finalmente,
al referirse al financiamiento, sostuvo que serán los municipios quienes
busquen los fondos que permitirán poner en marcha este transporte, aprobado por
el INTI y muy pronto por la
CNRT.LaMañana (Nota enviada por nuestro colaborador señor
Jorge Crivani -Zapala en Acción-)
es un pan lactal de lata, seamos serios !!! ese coche motor sólo puede circular en Tecnópolis !!!
ResponderEliminarSeria una excelente idea!!
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Nuestro querido TECNOTREN que se fabrica en El Talar.
ResponderEliminarEl Talar Noticias
Terrible porquería tecnológica.
ResponderEliminarLeandro D Cucco
Pudiendo gastar la plata en un coche motor como la gente... gastan en estas porquerías... y encima le aplauden.
ResponderEliminarMuñoz Esteban
Tuve la oportunidad de trabajar en el Tecnotren en Tecnopolis como parte del personal de la Linea Roca y tengo que decirles que no es ningún mal vehículo, que funciona muy bien en zonas donde las vías no están en condiciones de soportar formaciones pesadas.
ResponderEliminarRafael Garay
Digo en vez de gastar en esto, porque no arreglan las vías así ponen un tren de mayor capacidad... y no me vengan con que "no hay plata" porque se aumentaron un 100% mas el sueldo los políticos. A mi no me Jodas.
ResponderEliminarMuñoz Esteban
Es una porquería. Calienta, las transmisión es débil, él motor es chico y de vieja generación, las carrocería de fibra no banca él mínimo golpe, esas demasiado bajo patas vías malas, sigo?
ResponderEliminarLeandro D Cucco
Tecno...¿qué? Eso no aguanta ni en "viento" un servicio masivo cuya demanda son 50000 pasajeros/dia. Necesitan algo mas fuerte que un CCMM para ramales terciarios.
ResponderEliminarRobert Terwilliger
Eso es una m...., perdonando la expresión, no es para uso intensivo, ademas todo de plástico...justamente lo ferroviario tiene que ser muy resistente.
ResponderEliminarDiego
La versión prototipo presentada hace unos años en la estación Bavio del ex FCGRoca era impulsada por el motor de un Fiat Duna Diesel de 1300 cm3, no sé posteriormente si se le habrá puesto una p`lanta motriz más adecuada. Para circular por tendidos abiertos y rurales, sobretodo en mal estado, como ya bien se dijo aquí resulta sumamente bajo, no tiene despeje sobre los rieles, seguramente presentará problemas de temperatura por la ubicación del motor, la suspensión no absorve las irregularidades de vía, su carrocería es extremadamente endeble ante colisiones con objetos menores, en fin, es un vehículo para circuitos cerrados y protegidos, aquí - ante el infortunio de embestir una vaca - algún pasajero terminará bebiendo leche directamente de la ubre... No son vehículos "ferroviarios" para nuestras necesidades, sí para un parque de diversiones o exposiciones como la referida Tecnópolis... ALvaro ROSAS
ResponderEliminarme llama la atencion la ignorancia de los que opinar. ¿No leyeron el comentario de un ferroviario que trabajó en tecnopolis? ¿por que no llaman a la UEFER de la provincia de Entre Rios y preguntan por su perfomance? como responde ante la exigencia diaria, ante la colisión con automotores ( ya sucedió) si tiene aprobacion del inti (por supuesto) si pasó la exigencia de la pruba de resistencia de las 80 TN (la pasó)en dicha provincia, estan funcionando 10 triplas hace mas de 2 años y con exelentes resultados:1)no daña la vía por su bajo peso y puede circular por vias dañadas.2)Por su bajo costo de mantenimiento y consumo de combustible, no necesita subsidios para funcionar.3)El motor, tiene la capacidad suficiente para bancar los pasajeros y es mentira que caliente, la suspension está modificada, esl sr que opina del prototipo de bavio, no lo vió evolucionar y dice pavadas, le recomiendo que lo tome en la estacion migueletes que la USAM tiene uno en funcionamiento para llevar a los alumnos. Mataría que se informaran antes de denostar a la industria nacional ferroviaria que no tiene lobby como las demás. saludos javier rios
ResponderEliminarjajajaj lobby Materfer??? jajajaj ese aparato ni se compara con un Materfer, ni comparacion, motor Ducato-Motor de camion el materfer...pesos totalmente diferentes, uno con boguies de verdad, el otro con boguies de juguete, es obvio la diferencia de costos hasta el mas boludo se da cuenta de eso.
ResponderEliminarDiego Vicco
No trabajé para ellos, pero por un proyecto personal estuve involucrado ofreciendo en ADIF verdadera tecnología ferroviaria, aparecieron estos engendros cuando eran verdes y estaban en Bavio y me pus a estudiarlos para ver cómo competir. Es como querer competir una Garelli con un Audi A8 ¡y que te elijan la garelli solo por el precio!
ResponderEliminarLeandro D Cucco
Esto me recuerda que cuando fuimos a ver a Talleres el primer subte japonés llegado preguntamos por los últimos coches FM que tenían pocos años de uso. Nos contestaron... Son los que más problemas tienen.
Pregunto entonces... ¿Por que no siguieron tratando de mejorar estas deficiencias, que poco a poco se irían solucionando.?
vicco y cucco, la ignorancia de uds, me asombra, yo comparé precios, no prestaciones, el tecno tren, está preparado para circular en vias destruidas o en desuso, es ideal para cortas distancias, maximo 50 km.. Las pavadas que pones sobre el prototipo de bavio no tienen nada que ver con la evolución del coche motor. Su resistencia a los materiales ha sido aprobada por el inti, quien lo acaba de homologar (tal vez uds, sean ingenieros y sepàn mas de materiales que el inti) Para la concepcion antigua que tienen Uds sobre como debe ser un coche motor, ni en pedo aprobarian un tren bala, por que con ese concepto, si choca, se hace bosta ¿vió?. Llamen a la UEFER en entre rios y pregunten como banca el uso intensivo, y se van a llevar una sorpresa (los conductores de la fraternidad, lo quieren mas que al materfer, que vive roto).
ResponderEliminarJavier Rios