21 de marzo de 2012

SEGUIMOS CON LOS DESCARRILOS EN LOS TRENES. AHORA ES EN CERCANÍAS DE BASAVILBASO (PROVINCIA DE ENTRE RÍOS)

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Según informa RIEL FM, una formación compuesta de 40 vagones portacontenedores de la empresa América Latina Logística (A.L.L.) descarriló varios vehículos a unos 1.500 metros de la estación Basavilbaso (Provincia de Entre Ríos).


Ya se encuentra en el lugar personal de la empresa A.L.L. tratando de encarrilar los vagones siniestrados para poder despejar la vía troncal, pero ello demandará largas horas de trabajo por la magnitud del accidente.

Obreros de una granja avícola de la zona le comentaron a RIEL FM que se escuchó "como una explosión, creíamos que se había producido un accidente en la ruta, pero era en las vías. Hay varios vagones desparramados".


Como podemos ver, este es un hecho más del lamentable estado en que se encuentran nuestros ferrocarriles. Después cuando escuchamos a las autoridades hablar sobre que se está trabajando para la recuperación de dicho sistema de transporte, y viendo que día a día se demuestra lo contrario ya que sólo vemos terribles accidentes, descarrilamientos, suspensiones de servicios, etc. etc., creemos que todavía estamos muy lejos de esa promesa, es más, me atrevería a decir que estamos retrocediendo a pasos agigantados.

Creemos que llegó el momento que el Estado Nacional salga en rescate de este medio de transporte. Que se discuta en el Congreso Nacional una política de estado para su recuperación, y se revean todas las concesiones ferroviarias de pasajeros y de cargas. Así como va la cosa, de no hacerse nada, asistiremos en pocos años a la muerte del ferrocarril.

7 comentarios:

  1. UNA MAS PARA ALL¡¡¡¡ HASTA CUANDO???
    NO ERA QUE YA SE ESTAN POR IR DEL PAIS? BUENO POR ALGO SERA.
    DEJARAN TODA DESTROZADA LA TRAZA FERROVIARIA DEL URQUIZA¡¡¡
    VAYANESE DE UNA VEZ¡¡¡¡
    BASTA ALL¡¡¡

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  2. Lamentablemente, no quedan dudas que en pocos años, y quizás incluso no años sino meses, alguna mente iluminada va a proponer la eliminación de la poco que queda de la red ferroviaria, y que los traslados del conurbano a la capital se hagan todo con colectivo, este gobierno sigue despilfarrando recursos y financiando a empresarios amigos y corruptos, bueno... así estamos, quien escribe ha viajado en el Eurostar, en el Thalys, en los Eurocityes, por eso sabe que lo que se ha hecho en nuestro país con los ferrocarriles es un auténtico genocidio y el justicialismo, que suele invocar siempre a la justicia social, la soberanía económica y la independencia económica, es el sector político que ha asesinado a los ferrocarriles argentinos en los últimos veinte años...

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  3. Habrá que investigar las causas del descarrilamiento. No habría que descartar un exceso de velocidad.

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  4. Esto ya me sobrepasa. Todos los días me anoticio por Crónica Ferroviaria de todas estas cosas que le hacen muy mal al ferrocarril. Veo a las autoridades nacionales como si estuvieran en el ring sobre las cuerdas recibiendo castigos de todos lados y no reacciona ni siquiera para levantar la guardia. Si no toman medidas rápidas para frenar esta andanada de golpes que le tiran de todos lados, la caída será inexorable.
    Rogelio Rodríguez

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  5. Hablando de sobrepasar, eso es lo que hizo siempre ALL con la capacidad de las vias y las locomotoras; sobrecargó las formaciones para obtener más ganancias al hacer menos viajes; el resultado: casi todo el parque de locomotoras que recibió en 1993 está fundido y las vías reventadas por la sobrecarga ¿Porque piensan que dejó de utilizar el puente Zárate-Brazo Largo y se hizo su puerto en Entre Ríos?, no es por cuestiones logísticas sino por el tema que el puente no aguantaría la carga que lleva ALL en sus formaciones; muchos puentes de la traza están destruido y lo peor que en lugar de repararlos los apuntalaron con madera.

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  6. Muy bien Gustavo,lo que se tendria que entender es que significa el realizar un inventario sobre los materiales Sedidos,casi seguramente los vagones deteriorados quedaran por alli,El ejemplo más significativo es el sementerio de Locomotoras desparramadas por los distintas localidades y Ferrocarriles que fueron deshuasada para "sacar" repuestos para las que aun superviven,significaria que fueron remplazadas por Nuevas, Bueno si te entregue 100 locomotoras,esa cantidad me tenes que devolver,¡ Mira que simple es la cosa! extrañamente parece que fuera más complicado, que se necesitaran peritos especializados.
    Ese seria el minimo requicito antes de cualquier discución.

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  7. Descarrilos y mas descarrilos, trenes que se quedan por "problemas técnicos", por la altura del pasto en la vías, por locomotoras que se incendian,etc. y sin embargo días pasados la señora Presidenta, se quejó diciendo "que la quemaron" al no dejarla hacer el tren de alta velocidad. Con todo respeto. ¡Si estará fuera de "orbita"! lo que necesita el país entero es el servicio común y no un tren altamente subsidiado que sirva solo para llevar adinerados al casino de Victoria (ER) Parecería que aun no ha visto todavía las necesidades de la gente común.-
    Bonutti

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