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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Foto: Carlos Alberto Sisto
Debido a que la intervención que impusiera el Estado Nacional en la concesionaria ferroviaria Trenes de Buenos Aires S.A., despues del terrible accidente ferroviario ocurrido el día 22 de Febrero en la estación Once de Septiembre que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, sacara de circulación para prestar servicios de pasajeros en la zona metropolitana de la Línea Sarmiento a 8 formaciones de trenes eléctricos Toshiba por no encontrarse en perfecto estado, se recurrió, por la falta de material ferroviario para cumplir con todos los diagramas impuestos, a solicitar una formación de la Línea Roca compuesta con coches Materfer (piso alto) y 2 locomotoras Serie 319 (ex Renfe).
Por tal motivo, la gerencia de tráfico de la Línea Sarmiento al recibir dicho material procedió a realizar viajes de prueba para observar el comprotamiento del material recibido y los inconvenientes que pueda tener con el trazado. Por lo que pudimos averiguar, todo se realizó sin inconvenientes lo que hará que dicha formación pueda ser integrada en forma urgente para satisfacer la demanda de más servicios.
14 de marzo de 2012
VIAJES DE PRUEBA POR LA LÍNEA SARMIENTO (ZONA METROPOLITANA) DE FORMACIÓN CON MATERIAL TRACTIVO
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No sé cómo tomar esta medida. Siempre que pasa algo por el estilo me acuerdo de todo el material ferroviario español y portugués que se compró y que se encuentra tirado y abandonado vaya a saber dónde. Si la verdadera actitud que quizo tomar el ex presidente Kirchner de comprar chatarra para ser reparada en nuestros talleres se hubiése llevado a cabo, hoy podríamos tener ese material recuperado (que vino en pésimo estado) pudiendo prestar servicios en lugares donde se los podría usar. Todo quedó en la nada y me dá a pensar que sólo fue una "mala compra", por no decir otra cosa. El otro día cuando observé el debate en el Congreso Nacional sobre los subtes, me moría viendo por televisión que alguién le preguntáse al señor ministro de Planificación que explicara esta "mala compra", como por ejemplo: cuál fue el costo final (incluídos los fletes y otras yerbas) y que nos diga quién autorizó esta "mala compra", aunque el tema sea distinto al que estaban tratando, pero como estos señores nunca se aparecen por el congreso era bueno preguntarles. La oposición debería investigar muy bien toda esta operación que larga un fuerte olor a tufo a herrumbe.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Más allá del terrible accidente, los coches Toshiba tienen 50 años, se trajeron en los '60; esto demuestra las políticas antiferroviarias, en tantos años no se invirtió en absoluto en material, me parece un gran desperdicio en una línea electrificada usar formaciones con dos locmotoras diesel mientras que en Argentina hay un terrible déficit de tracción.
ResponderEliminarNadie se dio cuenta o realizo comentario alguno sobre la carroceria de los toshiba desde que esta a cargo TBA...presten atencion alrededor de todo un coche toshiba por debajo de la linea de las puertas, y hablo de la carroceria exterior, que le han hecho como una especie de "carenado", y cortado de la chapa gruesa original, observen que tiene como desnivel en todos los coches, por eso calculo que en todos los accidentes se montan uno encima del otro.
ResponderEliminarRogelio del 15/03 a las ll:28
ResponderEliminarSin lugar a dudas las multiples compras que hicieron en España, Portugal, etc. han sido pésimas por cuanto que el material radiado existente aquí estaba y quizás está en mejores condiciones que aquellos. Maquinas que llegaron sin motores generadores, desde España los coches llenos de bolsas de basura, hasta en eso se dieron el "lujo" de sus ventas. Pero hay algo que he escuchado directamente desde informativos de radios españolas en emisión para América, que los españoles estaban bastante disconformes debido a que el precio que ellos han vendido, aquí los señores "comerciantes" han hecho figurar alrededor de mas de tres veces aquel valor, lo que a ellos los hacían aparentar que lo que vendían era una estafa. Es decir que la compra, como dice usted, ha sido mala para la nación, pero por lo que se vé, buena para otros....
Bonutti
Perdón la pregunta, pero no entiendo mucho del tema: la "chatarra" que se compró a España son los Talgo IV que van a MDQ? O se refieren a los Soreframe? Alguien me lo podría aclarar?
ResponderEliminarGracias.
Gabriel.
Sr. Gabriel, los Talgo estaban activos, ellos se van quitando las cosas con màs antigûedad, hace poco han comenzado a desguazar coches Talgo camas aptos para trocha de 1668 y 1435. Los coches recibidos, la mayorìa de ellos se ecnontraban dados de baja en el parque o apartados, los furgones desde 1995 apartados, no cuircularon en España ni 10 años, las locomotoras, muchas recibidas en 2009, se encontraban con faltantes, habrìa que consultar o que alguien diera una respuesta quien dio el OK para su compra, si realmente sabìan de su estado.
ResponderEliminarFernando
Y ya que estamos en el asunto.
ResponderEliminarVuelvo a tratar el tema de los restaurados coches eléctricos Metropolitan Vickesrs. Luego viajé
en ellos ya sea como remolque ó eléctricos Terminaron su vida útil en el trístemente célebre "Tren de los "Cartoneros". No oi ni leí una explicación al respecto. ¿Otra operación mal habida?
Perdón, vuelvo a insistir, se pagó demasiado caro lo que se compró de España? Todavía no entiendo el argumento "se compró chatarra" cuando veo que los Talgo son de los mejores trenes que circulan en nuestro país (aire acondicionado, coche comedor, etc., todo en perfectas condiciones). Es más, dudo que en latinoamérica exista un tren con las mismas comodidades. Me suena más a "lobby" que a realidad.
ResponderEliminarGracias.
Gabriel.