EMPRESAS
Tras la publicación internacional de la licitación, el operador del metro de Santiago, METRO S.A., ha escogido a la empresa SYSTRA para la provisión de asistencia técnica en el diseño y la ejecución de los trabajos de dos nuevas líneas, la línea 3 y línea 6, que serán totalmente automáticas. La puesta en marcha de este acuerdo comenzó el pasado 1 de marzo.
La línea 3, que contará con un trazado de 22,1 kilómetros y 18 estaciones, conectará Américo Vespucio con Tobalaba/Larrain. Por otro lado, la línea 6 tendrá una extensión de 15,3 kilómetros en los que se ubicarán 10 estaciones, que conectarán Pedro Aguirre Cerda y Los Leones.
El acuerdo garantiza la provisión de asistencia técnica y cubrirá todos los sistemas necesarios para su ejecución y el material rodante. Se prevé una duración total del proyecto de 6 años y su ejecución estará dividida en dos fases. La segunda fase, de 5 años de duración, cubre la asistencia técnica de las obras, la revisión y construcción de estudios de diseño, la supervisión de los trabajos, los test de funcionamiento y la puesta en marcha de las dos líneas.
Para llevar a cabo el proyecto, SYSTRA colaborará con su filial en Chile. Un equipo de diez profesionales se establecerán en Santiago durante este período y se calcula que el acuerdo dé trabajo a otras 45 personas en la empresa.
La actual red del Metro de Santiago cuenta con 5 líneas (líneas 1,2,4,4A y 5). Desde los primeros estudios que se llevaron a cabo en los años 60, SYSTRA ha colaborado con METRO S.A. para el diseño y construcción de red de metro de la capital chilena.TecnoRail
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.