6 de febrero de 2012

DISPOSITIVO DETECTOR DE DESCARRILAMIENTO Y FRENADO AUTOMÁTICO DE TRENES: 3D Y FAT

Nuevo artículo en Vía Libre Técnica e Investigación Ferroviaria

Este es un sencillo pero eficiente sistema del parque de vagones de Feve, desarrollado por la empresa, que detiene los trenes en caso de descarrilamiento, evitando daños a la vía y al material.


3D y FAT es el acrónimo y nombre comercial de Dispositivo Detector de Descarrilamiento y Frenado Automático de Trenes, una patente de FEVE desarrollada gracias a su experiencia de más de cuarenta años de operación ferroviaria y administración de infraestructura ferroviaria.

El sistema 3D y FAT es un dispositivo mecánico y neumático, capaz de detectar instantáneamente un descarrilamiento en el mismo momento en el que se produce, provocando así el frenado automático e inmediato del tren completo.

Acceso al artículo

Autores: Luis José Cao Martínez (FEVE) Patricia Morala Arguello (FEVE)

Tema: Material rodante

Categoría: Material remolcado

Procedencia: Otros proyectos de investigación

Publicación: Revista Vía Libre Técnica Nº 4

Fecha: 30/01/2012


Sumario: 3DyFAT es el acrónimo y nombre comercial de Dispositivo Detector de Descarrilamiento y Frenado Automático de Trenes, una patente de FEVE desarrollada gracias a su experiencia de más de cuarenta años de operación ferroviaria y administración de infraestructura ferroviaria El sistema 3DyFAT es un dispositivo mecánico y neumático, capaz de detectar instantáneamente un descarrilamiento en el mismo momento en el que se produce, provocando así el frenado automático e inmediato del tren completo.


Palabras clave: Descarrilamiento, frenado automático, sistema neumático

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.