10 de noviembre de 2011

LENTOS, PERO SEGURO, SIGUEN LOS TRABAJOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN FERROVIARIA DE TRENES DE MAR DEL PLATA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Como lo venimos informando todos los meses sobre la marcha de los trabajos en la obra de construcción de la nueva estación de trenes de Mar del Plata, esta semana nuestro corresponsal en dicha ciudad, estuvo observando las labores que se están llevando a cabo, y nos detalla las siguientes novedades:


Se trabaja en el resto que falta techar

* Se trabaja en el resto que falta techar.
* Están en los toques finales de la construcción que alojará al destacamento de la policía y las oficinas del despacho de automóviles.
* Se ha comenzado con la construcción de otras dependencias ferroviarias.
* Se instalan las cañerías y cajas para el tendido del cableado para el señalamiento correspondiente y también para el accionar los cambios que serán electroneumáticos y se colocarán paragolpes hidráulicos.
* El tramo de vía principal que falta ya listo para ser colocado oportunamente. En cuanto al tramo de la vía 2 se armará cuando terminen los trabajos en el andén.
* Armado del resto del techado.

Toques finales de la construcción que alojará al destacamento de la policía y las oficinas del despacho de automóviles

Se ha comenzado con la construcción de otras dependencias ferroviarias

Se instalan las cañerías y cajas para el tendido del cableado para el señalamiento correspondiente y también para el accionar los cambios que serán electroneumáticos y se colocarán paragolpes hidráulicos.
El tramo de vía principal que falta ya listo para ser colocado oportunamente. En cuanto al tramo de la vía 2 se armará cuando terminen los trabajos en el andén
Vista del armado del resto del techado de la estación
Se observa curva saliendo de andén 2

Lo que nos llamó la atención y que no se pudo averiguar porque llovía y no estaban trabajando en la obra, es a que se debe que el Andén Nro. 2 no continúe recto (ver foto). En el próximo informe, seguramente nuestro corresponsal tendrá la respuesta de los ingenieros que están al frente de la construcción.

5 comentarios:

  1. SI,LA VIA 2 ES LA Q SIGUE A MIRAMAR,Y HABRÍA QUE VER SI SE REHABILITA EL SERVICIO A ESA LOCALIDAD CUANDO SE TERMINE LA ESTACIÓN,Y VRE SI LAS CUADRILLAS LO MANTIENEN COMO HACEN CON EL RAMAL A PINAMAR,QUE NO TIENE TRÁFICO DE TRENES PERO LAS CUADRILLAS LO TRANSITAN

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal. El intendente de miramar dijo que no quiere el tren porque se llena de negros o ''pungas'' la ciudad.

    Creo que el tren es muy importante,que una via sacada es un tren que no corre mas. Pero es verdad que se llena de mala gente ese tren,lo se porque ya e viajado varias veces y soy de mar del plata!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. EL ESTADO NACIONAL DEBE TOMAR LA DESICION POLITICA PARA QUE LA POLICIA CONTROLE A LA GENTE Y NO SE PRODUZCAN DESMANES NI ROBOS

    ResponderEliminar
  4. EL ESTADO NACIONAL DEBE TOMAR LA DESICION POLITICA PARA MANTENER EL ORDEN Y EVITAR QUE SE PRODUSCAN DESMANES Y ROBOS EN LOS TRENES. PARA ESO ESTA LA POLICIA ?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.