Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos. Juan Enrique Gilardi
Durante el correr de la próxima semana, más precisamente el día 22 de Febrero, tendrá lugar la llegada en viaje especial a la ciudad de Mar del Plata de una de las formaciones de trenes Talgo IV conducido por alguna de las dos locomotoras diésel GM Serie 319 "Bicentenario", cuyo material usado fuera adquirido por el Estado Nacional a la empresa Renfe de España . En dicho convoy viajará como invitada especial la señora Presidenta de la República, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Lista la vía para acceder a una de los dos fosos del depósito-taller. Ya se probó para dar el toque final ingresando locomotoras
Extensión provisoria de uno de los andenes nuevos, en este caso el que corresponde a la vía 3, para que partan desde ese andén los trenes de Ferrobaires.
Asimismo, se realizó la extensión provisoria de uno de los andenes nuevos, en este caso el que corresponde a la vía 3, para que partan desde ese andén los trenes de la empresa Ferrobaires.
Levantando las últimas vías del viejo depósito de locomotoras.
Para finalizar podemos decir, de acuerdo a lo que nos informa nuestro corresponsal en la ciudad balnearia, que los trabajos se realizan normalmente, aunque la semana pasado debido a los días que hubo de lluvias atrasó la puesta a punto de las vías provisorias. Recién hoy pudieron trabajar las máquinas para remover tierra que se había convertido en lodo por la precipitación pluvial. En una palabra, aún falta bastante para dar por finalizada la obra, ya que se trabaja muy lentamente y faltan ejecutar trabajos importantes, como: renovación de la vía principal, terminación del depósito de encomiendas y equipajes, nueva parrilla vías de acceso a la estación, techado de los viejos andenes, demoliciones varias, etc.
Espero que progrese el funcionamiento del Talgo y haya un servicio regular sin interrupciones; lo único que no me parece bien que Ferrobaires siga operando este ramal y los otros que quedan en el provincia.
ResponderEliminarAmigos de Crónica Ferroviaria, quiero felicitarlos por la cobertura que realizan cada 15 días informando sobre los trabajos en la ferroautomotora de Mar del Plata. Muy buenas las fotos del señor Gilardi. Para nosotros los que vivimos lejos (en el interior del país) vuestro medio informativo es de lo mejor que hay sobre el medio ferroviario. Rogelio Rodríguez
ResponderEliminarr.rodriguez1950@yahoo.com.ar
La pregunta es para la redacción cómo para cualquier lector que pudiera facilitarme los datos.
ResponderEliminar¿Cuántos trenes a Mar del Plata corrían por día en el verano del 2003 (enero del 2003)?
¿Cuántos trenes a Mar del Plata corren por día esta temporada?
Sólo curiosidad... la pregunta va en serio... y no piense nadie que es para especular sobre "reactivación ferroviaria" y esas promesas.
Gracias.
Claudio Esteban García
ferrotauten@hotmail.com
siempre lo mismo , eyyyyyyaaaa tiene que pavonearse y ni siquiera esta terminada , ni siquiera un tren de los que compramos ( no los compro ella ) llego o puede llegar , es una verguenza nacional esa mujer con todos los antecedentes malos que tiene de promesas incumplidas ( salta y tucuman) NO TIENE CARA !!!!!
ResponderEliminarEl accidente en San Miguel demuestra la realidad ferroviaria argentina; por lo que me parece una falta de decoro "inaugurar" cualquier obra relacionada con el tren.
ResponderEliminar