Estación SAN LUIS
El funcionario calificó de aventurera la pretensión de la administración de Alberto Rodríguez Saá de avanzar con construcciones en terrenos ferroviarios que son propiedad de todos los argentinos. "Ningún gobierno provincial puede promover tomas o usurpaciones para realizar sus proyectos", reflexionó.Según el Secretario de Trasporte federales sin el acuerdo del Gobierno Nacional, de acuerdo a la legislación vigente esta calificado como un robo y adelantó que solicitará ante la Justicia apliquen las máximas sanciones a los responsables.
Para Schiavi, es inadmisible que el gobierno de una provincia promueva tomas o usurpaciones como forma de gestionar sus proyectos y ratificó que la dependencia a su cargo realizará una denuncia penal contra el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
Asimismo el titular de la Secretaría de Transporte, planteó que las puertas del Gobierno Nacional están siempre abiertas para todos los gobiernos locales, dijo y agregó que nosotros buscamos el diálogo como método para encontrar soluciones consensuadas, en cambio desde la Provincia pretenden avanzar desde el hecho consumado, utilizando una metodología ilegal para apropiarse de terrenos que son propiedad del Estado Nacional.(Fuente: Ambito.com)
Me parece bien que la Nación defienda esos terrenos ferroviarios, pero creo que la mejor manera de defenderlos seria poniendo a funcionar el tren, si por esos terrenos corrieran los trenes (ya que para eso están) a ningún trasnochado se le ocurriria hacer sobre ellos una ruta o avenida.
ResponderEliminarParece un Milagro, no puedo creer que el Gobienro Nacional salga a defender los terrenos ferroviarios cuando lo que más supo hacer todo este tiempo es salir a "regalar" o a "cede" tierras para la construccion de plazas, parquecitos, autopistas, calles para el transporte automotor, etc. No sé cómo la estación de San Luis aún se mantiene en pie logrando sobrevivir a la dictadura de Rodriguez Saá. Esta actitud del Gobierno Nacional, ¿será una Luz de esperanza respecto al corredor Retiro-Mendoza?
ResponderEliminarEn Santa Fe la intendencia de la ciudad capital hace el mismo estilo de loque Schiavi llama "usurpación y robo", incluyendo en el caso que cito, la Estación Santa Fe Belgrano, el ramal LU Mitre y varios pasos a nivel levantados de la linea Belgrano. Lo que me parece a mí es que todas estas "usurpaciones" -las cuales no comparto para nada porque siempre conllevan un retraso a la recuperación ferroviaria- son generadas por la Nación misma, al dejar la infraestructura y los bienes ferroviarios "a la buena de Dios", sin ningún proyeco u obra que permita utilizarlos para servicio de trenes larga distancia regulares.
ResponderEliminar