El ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte local, Francisco Pérez, confirmó a Télam que hoy partieron hacia el puerto de San Francisco las primeras cuatro duplas -de un total de 11- que la provincia adquirió usadas pero en buenas condiciones de mantenimiento y que arribarán a Mendoza en febrero próximo.
Las unidades fueron fabricadas en 1986 y se utilizaron en el servicio público de San Diego.
El funcionario reseñó que cada dupla -dos vagones interconectados con motor que transportan a 80 pasajeros- fue comprada a 610.000 dólares ante la imposibilidad presupuestaria de adquirir unidades nuevas que tienen un costo de 3 millones cada una.En el pasado, cuando se adquirieron trolebuses usados (japoneses y alemanes) como parte de pago se enviaron vinos mendocinos.
Pérez informó que en la primera remesa de ferrotranvías, cuyo costo por traslado es de 1.500.000 dólares, llegará a Mendoza un tren-escuela para capacitar a conductores y técnicos.
Entre tanto, se avanza en los trabajos de infraestructura (estaciones intermedias y paradores) por calles del nuevo circuito de transporte urbano "que utilizará vías y espacios aledaños del ferrocarril abandonado hace 25 años".
"Desde el puerto de San Francisco la maquinaria llegará al puerto de Antofagasta, en el norte de Chile -porque los túneles entre Mendoza y Valparaíso no tienen suficiente altura- y por camiones arribarán aquí alrededor del 15 de febrero para que el servicio sea inaugurado entre mayo y junio de este año", concluyó Pérez. (Fuente: Terra)
Si se dejaran de robar menos y de lavar dinero del narcotrafico podrian comprar unidades nuevas
ResponderEliminarMANGAS DE MAFIOSOS QUE SON !!!!!
Me tienen cansados que nuestros representantes sean tan "perdedores" y siempre apliquen la formula de comprar trenes usados que servirán por otros 40 años mas. No parece extraño que se aumente millones de dolares en futbol para todos pero despues pichulean por los trenes.
ResponderEliminarY si se intenta con la fabricacion nacional?.