Los usuarios del tren a Retiro, de tanto en tanto deben enfrentar algún problema con ese servicio. La formación no tiene el vagón con clase Pullman, porque entre otros problemas dejó de funcionar el aire acondicionado.
Viajes en el valía un poco mas por ciertas comodidades y costaba más el boleto, 29 pesos pero ahora toda la formación es de clase turistas, donde el pasaje cuesta 18 pesos y si el pasajero es jubilado paga solo 12, en tanto los menores de 3 a 12 años abonan 9 pesos.
Estación JUNÍN - Foto: Rodolfo Risciotti
Con respecto a lo que estan cobrando los colectivos 68,78 pesos, según comodidades, la diferencia es sideral. El servicio de tren tiene connotación social -siempre se diferencia de otros transportes- pero ello no emerita que sus pasajeros viajen en vagones donde impere la falta de higiene, ventanillas rotas, y en el caso de la zona, la tracción de una sola máquina que dos por tres se queda en el camino y deben hacer otra de auxilio de otro ramal que tarda horas en llegar y llevar el pasaje a destino.
El tren a Retiro lo regentea la empresa estatal provincial Ferrobaires, del área de Obras públicas, llamando la atención como la gobernación tan sensible a todos los penares que ocurren en su territorio, no le hecha una mirada al servicio de tren de esa zona, el noroeste, con un gran número de población y con mucha gente que por su situación económica no puede utilizar otro transporte, más si son varios de una familia que viajan.
Fuente: Periódico Chacabuco
Ferrobaires ¿qué se puede esperar a estas alturas? y no solamente no le presta atención a esta zona de la provincia, miren los ramales a la Costa, a Bahia Blanca, a Mar del Plata, a Pinamar, Pehuajó, y los suspendidos ramales a Tandil, Quequén (estos dos muy turisticos en temnporadas altas) o a Rojas que quedaron suspendidos y nadie hizo ni hace nada por su reactivación. No es solamente en Junin el problema si no en todos los ramales. ¿Pasar los ramales a Nación? No sé, iría a parar a manos de Ferrocentral que es una empresa muy amiga del Gobierno y de las empresas automotoras, pero como ofrece servicios realtivamente mejores a los de Ferrobaires, éso "disfraza" la atención de todos y nos hace olvidarnos por un rato que detrás de Ferrocentral hay mucha "trampa". Es obvio que algo hay que hacer, pero con cuidado, no terminemos hundiendo más al ferrocarril de lo que ya está.
ResponderEliminarFerrocentral no es opción para concesionar los servicios ferroviarios de la maloliente ferrobaires.
ResponderEliminarY si se forma una nueva empresa estatal, sin fascistas ni barrabravas, es pedir mucho?
cuando nos quedemos sin los pocos viejos que saben hacer una compañía ferroviaria nacional, vamos a llamar a los hindúes para que nos enseñen de vuelta el oficio. Con ADIF y el kichernismo no va a haber trenes de verdad: solo ilustraciones y cadáveres del menemismo, cavallismo y delarruismo como ferrobaires, la militarizada ferrocentral, la cueva de UGOFE, y las agencias de seguridad de Ferrovías y Metrovías.
Porque no es les interesa " periodico chacabuco"...que parte no estan entendiendo los bonaerenses que siguen votando a esas lacras como scioli ,,,,antes menemista
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