23 de enero de 2011

MENDOZA: EL TRASANDINO, EL FERROCARRIL QUE QUIERE DESPERTAR

El canal de noticias TN elaboró un completo informe sobre el trazado que unió Argentina y Chile durante décadas. El testimonio de quienes lo vivieron y las esperanzas de quienes añoran que vuelva.

El tren trasandino es parte de la historia grande de Mendoza. Durante 70 años el la formación cruzó la cordillera para unir Chile con la Argentina.

Pero llegaron los años ´90 y el histórico tren dejó de correr. Quedaron las vías muertas y las estaciones vacías y derrumbadas. Luego vinieron décadas de abandono y eternas promesas de reactivación de un servicio esencial que nunca más volvió a funcionar.


El canal de noticias TN difundió un especial llamado “El tren de los dos países. Un ferrocarril que quiere despertar”.

El informe estuvo a cargo del periodista Sergio Elguezábal y será visto en Telenoche. Y lo podés ver completo acá.

Sin dudas, la esperanza de los mendocinos está puesta en que vuelva el ferrocarril. El especial da cuanta de los testimonios de quienes añoran volver al andén para ver partir la formación.

En trámite

Después de más de dos años de estudios de factibilidad técnica y financiera, el ahora llamado Corredor Bioceánico Aconcagua está cerca del llamado a licitación. Según los cálculos de sus impulsores, será después de marzo de este año el plazo fijado para la presentación de los últimos (Fuente y fotos: Diario Los Ándes)

1 comentario:

  1. Hola pregunto en este foro a alguien q sepa del tema,Esta muy buena la idea del corredor bioceanico, pero hasta q se haga eso, la antigua traza no podria funcionar cual seria el inconveniente

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.