19 de enero de 2011

LOS TERCERIZADOS DEL ROCA PODRÍAN VOLVER A CORTAR LAS VÍAS DESDE MAÑANA

Hoy realizarán una asamblea, junto a los del ferrocarril Belgrano Sur y del San Martín, y decidirán medidas de fuerza en reclamo por el pase a planta de 120 trabajadores. Además, se oponen el armado de una Policía Ferroviaria, bajo el ala de Nilda Garré

Esta tarde, alrededor de las 15 horas, trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca definirán probablemente acciones ante lo que denuncian, falta de respuesta del ministerio de Trabajo de la Nación sobre la situación de alrededor de 120 personas.

Junto a mercerizados del ferrocarril Belgrano Sur y del San Martín, se encontrarán en Boedo 120, sede de ATE Sur, y evaluarán la posibilidad de cortes de vías. Este método ya generó graves conflictos en la estación de Constitución, por lo que la mirada oficial estará puesta en esta asamblea.


Los probables cortes no serían hoy sino a partir de mañana, pues pretenden poder avisar a los usuarios antes de las medidas. Según Flavio Bustillo, titular de la agrupación Bordó del ferrocarril Roca, “si bien es cierto que ya pasaron 600 compañeros a planta, queda un remanente de 25 personas por empresa no incluidos en el pase a planta”.

En diálogo con Clarín.com, Bustillo dijo que son alrededor de 120 trabajadores por los que pelean. Y que las posibles medidas de fuerza, comenzarían mañana y no hoy.

En la asamblea también se analizará la situación de quienes trabajan en las empresas de seguridad. Bustillo señaló que el ministerio de Trabajo planteó ayer que quienes están en el área de seguridad conformarían una Policía Ferroviaria, la que estaría bajo la órbita de la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

“Todo el que trabaja en el ferrocarril, tiene que ser ferroviario”, indicó Bustillo, en línea con el pensamiento de oponerse a que estos trabajadores formen parte del alcance del ministerio de Garré.

También, pedirán la regularización de quienes trabajan en los baños de los ferrocarriles, los que no están ni siquiera en negro, sino que viven de las propinas.

“Lo que se resuelva será anunciado al conjunto de la población”, indicó el titular de la Bordó, quien pidió que “no queremos que se nos roce con algún hecho de vandalismo de los cuales no participamos”, en relación a los graves incidentes registrados en la estación Constitución el pasado 23 de diciembre de 2010.

Bustillo finalizó: “Vamos a tratar que el usuario entienda que somos empujados a esto”. Y aseveró que si desde el Gobierno nacional “no hay respuesta favorable, seguramente implementaremos medidas de fuerza. (Fuente: Clarín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.