27 de enero de 2011

EL GOBIERNO DENUNCIÓ A TERCERIZADOS DEL ROCA

Aunque Transporte acordó la incorporación de 70 trabajadores, los denunció penalmente por cortar las vias del tren.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, infomó ayer que el Gobierno demandó penalmente a los trabajadores de la línea del ferrocarril Roca que el martes cortaron las vías otra vez en la estación Avellaneda, en reclamo de la incorporación de los tercerizados. “Los recibimos, pero, por otro lado, hicimos una denuncia penal. En ese ferrocarril, la gente que venía a trabajar perdió su premio”, explicó Schiavi respecto de las negociaciones que se dieron el martes en la cartera de Trabajo tras el levantamiento del corte.

Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi

Schiavi dijo que la protesta lo sorprendió, “porque ya hay 720 personas incorporadas a la planta del ferrocarril, entre ellos varios de los que interrumpieron el servicio”. Sin embargo, reconoció que aún resta concretar el traspaso del personal de seguridad y justificó: “Estamos decidiendo incorporar uno a uno, pero no están entrando a una empresa privada, sino a una ferroviaria. El personal de seguridad es la última parte en ingresar”.(Fuente: La Razón).

1 comentario:

  1. Una consulta al publico de Cronica Ferroviaria, que diferencia hay entre una privada y una ferroviaria??? que quiso decir Schiavi , pero me molesta la cartera de trabajo la maneje cualquiera, soy estudiante de una tecnicatura ferroviaria en la UNSAM y nadie en ningun momento se acerca a decirnos que hay vacante, pareciera que la unica manera de entrar es cortando las vias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.