Uno de nuestros muchos amigos que colaboran con Crónica Ferroviaria enviándonos fotografía e información, en esta oportunidad nos muestra con instantáneas tomadas en un paso peatonal ubicado entre las estaciones Pueyrredón y Miguelete del ramal Retiro - José León Suárez de la Línea Mitre concesionada a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), donde se observa claramente el peligro que representa para las personas que transitan por el mismo, el no estar debidamente cubierto con la madera protectora del tercer riel o indicación de algún cartel donde indique el peligro que significa tocar dicho elemento de transmisión de corriente eléctrica.
Obsérvese las terminaciones del tercer riel con falta de protección y en cercanías del cruce peatonal
Esto se repite en otras partes de la misma linea. En Carranza (paso peatonal de Dorrego) el año pasado un carrito empujado por un cartonero toco el tercer riel y se incendio. El cartonero se salvo de milagro.
ResponderEliminarLa infraestructura de rieles del Mitre está en estado desastroso. Un pariente que vive cerca de las vías es sobresaltado por verdaderas "explosiones" que se producen cuando la zapata del tercer riel se "despega" y hace arco. Lo oigo perfectamente desde casa cuando converso con él por teléfono.
ResponderEliminarTBA NO ENTIENDE , POR MAS QUEJAS QUE SE LE HAGA , EL SR GAGO SALE A INSULTAR A QUIEN SE LE OPONE A SUS IDEAS , TENEMOS QUE HACE FUERZA PARA QUE ESTA EMPRESA DEJE LA CONCESION .....
ResponderEliminarCUANDO SE VA TBA?
ResponderEliminarES UNA EMPRESA CADA VEZ MAS LAMENTABLE, QUE PREFIERE EL DETERIORO AL MANTENIMIENTO EN TODAS LAS LINEAS CONCESIONADAS. LOS TERCER RIELES, LA ZONA DE VIA Y LAS ESTACIONES SON UN DESASTRE Y UNA MUGRE. la trilogía ZAPATA DE TOSHIBA-TERCER RIEL FLOJO-EMFER ES UNA CARGADA AL PUEBLO.
Los presuntos dueños de la empresa TBA parecería ser que fueran "socios" del gobierno en varios emprendimientos. Por lo tanto, es lógico que no tomen represalias hacia ellos. Si a Metropolitano de Taselli se le sacó la concesión, TBA entraría dentro de los parámetros de mala gestión que fue esa empresa.
ResponderEliminarEs hora de que a TBA le saquen las dos líneas que maneja y pasen a manos del Estado.
Rogelio Rodríguez
CUANDO OCURRA ALGÚN ACCIDENTE POR ALGUIEN QUE TOCÓ EL TERCER RIAL, DESPUES SALE EL SEÑOR GAGO CULPANDO A OTRO, LAVÁNDOSE LAS MANOS. PARA ESO ESTÁ BIEN ENTRENADO.
ResponderEliminarOSCAR ORTIZ
Toda la linea está así, en total estado de abandono y desprecio por la vida de las personas. Pocas personas saben, pero los ¨grandes funcionarios¨ no solo de TBA, sino quellos que deberían controlar y exigir seguridad, si lo conocen muy bien y no pueden ignorar el real peligro que representa el tercer riel, que cuenta con 800 voltios......
ResponderEliminarla verdad que no lo entiendo,como se puede tener el parque de trenes y vagones en este estado de autentica ruina,es lamentable como estan las vias y todo lo referente al ferrocarril,el poco o nulo mantenimiento de todo,verdaderamente cro que teneis autentica mala suerte con los politicos que teneis,a los cuales el ferrocarril les importa un "guevo".
ResponderEliminarno pidamos perros al gato el que debe de tomar medidas es quien esta a cargo de controlarlas ,quien es?, el ESTADO Y NO HAY MAS QUE HABLAR Y NO POR ESO ROMPER TODO COMO ESOS IGNORANTES Y MAL HABIDOS QUE QUEMAN Y ROMPEN TODO LO QUE LES ,NOS Y LES COSTARAN POR AÑOS A LOS ARGENTINOS
ResponderEliminarEse paso a nivel peatonal es muy bueno para fotear o filmar al Ferrocentral o algún NCA, es ideal porque toda la curva que va desde Pueyrredón hasta Migueletes esta despejada. Saludos!
ResponderEliminar