23 de enero de 2011

EL TREN DE LOS DOS PAÍSES

Durante 70 años el trasandino cruzó la cordillera para unir Chile con la Argentina.


En los años ´90 el histórico tren dejó de correr. Quedaron las vías muertas y las estaciones vacías y derrumbadas. Luego vinieron décadas de abandono y eternas promesas de reactivación de un servicio esencial que nunca más volvió a funcionar.

La esperanza de los mendocinos que dependen del ferrocarril para vivir, los testimonios de quienes añoran volver al andén para ver partir la formación.

El tren de los dos países, un trabajo de Sergio Elguezábal para Telenoche.

Para ver el emocionante video, entrar al siguiente link:

http://www.tn.com.ar/sociedad/130717/el-tren-de-los-dos-paises

4 comentarios:

  1. El informe presenta varios errores en los datos brindados, seguramente por el "menjunje" que se hacen los periodistas que mezclan todo lo que les brindan los entendidos en el tema.
    En cuanto al canal emisor (LS85TV Canal 13) y el programa Telenoche, estaría bueno que hiciera su autocrítica por haber apoyado abiertamente en 1992 el cierre de Ferrocarriles Argentinos. Otra "muerto en el placard" del grupo Clarín...

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  2. Coincido totalmente con anónimo, el grupo Clarín fue complaciente del menemismo, ya que entre otras cosas ayudó a la sra. de Noble (que no es tan noble...) a ocultar sus delitos.

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  3. los argentinos estamos acostumbrados a vivir nuestras vidas en un eterno péndulo entre crisis y periodos de bonanza.Nuestro oscilar va del extremo de la fantasía de creernos potencia al de sabernos el más tercero de los terceros mundos.Siempre estamos y estaremos mirando el pasado y no construir el futuro,por eso no estoy de acuerdo con la opinión de las dos notas anteriores

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  4. No es cuestión de mirar al pasado, sino de tener memoria; el periodismo es el cuarto poder y si en lugar de informar lo que verdaderamente pasa es complaciente con el gobierno de turno pasan estas cosas.
    Si bien la política ferroviaria del oficialismo es pésima, hubo corrupción en la compra de material usado y hay corrupción en los subsidios que se pagan a concesionarios privados; quien fue nefasto no solo para el tren sino para muchas empresas estatales que daban trabajo: ELMA, Aerolíneas Argentinas, Fabricaciones Militares, Somisa, etc, fue el menemismo; es innegable que muchos medios callaron sus voces por conveniencia; por eso que Clarín nos hable de la importancia del ferrocarril es como que Videla o Firmenich nos hablen de derechos humanos.

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