La formación de la UEFER que cubre el trayecto entre Concepción del Uruguay y la capital de la provincia descarriló este domingo a las 14,15 horas a unos dos kilómetros antes de llegar a Villa Mantero. Felizmente los pasajeros, unaS 50 personas, resultaron ilesas.
Foto gentileza: Silvio Gorge de RIEL FM coche motor Materfer cruzando el Río Gualeguay
Al parecer el coche motor, que viajaba a muy baja velocidad, a paso de hombre, descarriló por el deficiente estado de las vías. La situación no pasó desapercibida por el pasaje, no obstante no sufrir mayores inconvenientes. Inmediatamente personal de la UEFER comenzó a trabajar, con el apoyo de personal de América Latina Lógistica (ALL) de Basavilbaso para volver a encarrilar el coche motor, lo que ocurrió a las 19,05 horas, con ayuda de una locomotora GE-6975. Los pasajeros se fueron por sus propios medios hasta la Estación de Villa Mantero, algunos caminando otros en autos particulares y en el lugar aguardaron micros para poder retomar el viaje, muchos de ellos hasta Paraná.
El Materfer llegó a la Estación de la ciudad del riel, sin pasajeros, a las 19,42 horas, donde quedó estacionado.(Fuente y foto: Riel FM)
ese servicio no puede circular hasta que hagan un trabajo importantes en las vias ,,,,,deben estar esperando el accidente de los 1000 muertos como TBA
ResponderEliminarCorre 1 vez por semana y ya son 5 descarrilos Asi n0o va para reactivar en serio hay que hacer un trabajo integro de renovacion de vias sino sera solo un tren electoral
ResponderEliminarComo lo dije en otros comentarios. Lamentablemente, ese servicio fue más político que proyectado. No se hizo una evaluación en forma conciente de que dicho tren iba a circular por vías que están en pésimas condiciones. Todo a nivel ferroviario se hace por gente que no sabe nada de trenes. Una lástima
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
r.rodriguez1950@yahoo.com.ar
De éste descarrilamiento, como del anterior, nada se ha escrito en el blog pro Uribarri "Entre Ríos sobre rieles"...
ResponderEliminarEs lamentable que se quiera tapar el sol con una mano.
En todos los anteriores comentarios que hice, tanto en éste sitio como en el mencionado, dije lo mismo. Ésta pseudo reactivación ferroviaria, es "pan y circo" en Entre Ríos. Es campaña proselitista 2011 para juntar votos. Ojalá que en los futuros descarrilamientos, no haya que lamentar víctimas fatales, porque ahí vamos a ver como cada uno de los funcionarios y políticos que hoy están dispuestos en primera fila para la foto, abandona el tren..
Es una verdadera pena que un servicio ferroviario importante para esa provincia esté siendo prestado de manera tan patética. El trencito se lo ve bien pero será k al tener perfil aerodinámico las autoridades provinciales piensan que VUELA y por eso ni se toman la molestia de ponerle vias?. MAGLEV ENTRERRIANO.
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