viernes, 3 de enero de 2020

¿Qué pasa que todavía no se habilita el servicio de pasajeros entre Haedo - Temperley?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde el 24 de Octubre de 2019 que los servicios de pasajeros entre las estaciones Haedo - Temperley de la Línea Roca se encuentran interrumpidos, tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2019/10/servicio-de-pasajeros-haedo-temperley.html).

Estación De Elía de la Línea Roca ramal Haedo - Temperley

Desde esa fecha hasta el día de hoy, nada se sabe nada sobre la vuelta del servicio que se suspendió, según la empresa Trenes Argentinos Operaciones, "a una inspección de la infraestructura de vía  como tarea de seguridad tras notar que el terraplén ferroviario que se encuentra en las inmediaciones de la estación Km. 34 había sido socavado y podría implicar un riesgo para el normal funcionamiento del servicio".

Desde la empresa informaron en ese entonces que "comenzaron con una inspección minuciosa de la infraestructura para determinar si se cumplen las condiciones esenciales de seguridad requeridas. De ser necesario, en base a los informes de estas inspecciones, se realizarán las obras necesarias para que el tendido de vías cumpla con la normativa de seguridad para la circulación".

Pasaron dos meses y medio y el hecho es que todavía los servicios de pasajeros no se reanudaron y los usuarios que utilizan ese servicio expresan que se les hace imposible poder viajar por otro medio de transporte, porque, primeramente, para viajar de Haedo a Temperley no hay medio de locomoción directo, por lo que tienen que usar varios colectivos.

Lo mismo pasa con los pasajeros que suben y bajan en estaciones intermedias que deben usar dos colectivos mínimo con el gasto que eso acarrea y el tiempo de viaje.

Pero bueno, sólo resta que quiénes se hicieron cargo en el día de ayer de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, los servicios de pasajeros en el ramal Haedo - Temperley vuelvan pronta a funcionar para satisfacer la demanda de mucha gente que verdaderamente necesita de esos trenes.